Protección Civil En Venezuela y El Mundo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNDO
La Defensa Civil, denominada así en sus inicios surge como consecuencia de la guerra en algunos países, siendo Inglaterra el primer país en implementarlo, antes de1935, convirtiéndose en un a necesidad durante la Segunda Guerra Mundial.
El efecto devastador de las nuevas armas empleadas por Alemania, contra Inglaterra específicamente, causó daños de talmagnitud que los medios tradicionales empleados para atender las calamidades, en tiempos de paz, fueron rebasados totalmente.
Estos ataques tenían el objetivo de quebrantar la moral y el espíritude la lucha del pueblo inglés, sembrando el pánico en la ciudadanía, sin embargo, ante tal situación se organizaron cuadrillas de voluntarios civiles con el objeto de reforzar a los bomberos y demásorganizaciones existentes para socorro y salvamento, e incluso para actuar donde estos no podían llegar, por falta de tiempo y de medios.
Esta organización surgida de la imperiosa necesidad desobrevivir, consolida su existencia por el Consejo de Defensa en 1940, convirtiéndola en un ente integrante de la Defensa Nacional.
En otros países el origen de la Defensa Civil no obedeció acircunstancias de origen bélico, sino a la alta incidencia de desastres naturales: terremotos, inundaciones, actividades volcánicas, etc.., las cuales dada la magnitud y gravedad de sus efectoshacían perentoria y obligada la participación organizada de todo o gran parte de los recursos de la nación disponibles para restablecer la normalidad.
Actualmente la mayoría de los países del planetahan creado organizaciones de DEFENSA CIVIL, observándose variantes en sus estructuras organizativas acordes a las costumbres, tradiciones y sistemas políticos, pero en general mantienen una funcióncomún a todas ellas como es: la protección a la vida y propiedades del no deliberante en la guerra y de toda la población en caso de desastres tanto naturales como producidos por el hombre.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela
  • Historia de la proteccion civil en el mundo y en venezuela
  • Historia De La Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela
  • historia de la proteccion civil en el mundo y venezuela
  • Conceptualizacion e importancia en la proteccion civil en el mundo y en venezuela
  • Conceptualizacion e importancia de la proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Proteccion Civil En Venezuela Y El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS