protección civil en venezuela

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

Cristian Michel Fonseca Linarez


























DEDICATORIA:





A la juventud venezolana, en manos de ustedes esta forjar una cultura preventiva con significación para la población del relevo, necesitamos juntos luchar para lograr un camino de actitud en nuestra población, es la comunidad organizada el recurso más idóneo para hacer frente a losmomentos más difíciles de cualquier emergencia o desastres. La vida es privilegio y un regalo de Dios.



















REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ALDEA JHOSSELI PIÑEDO RUIZ MISIÓN SUCRE
CABUDARE_ESTADO LARA















Cristian M. Fonseca L.
C.I: 2.4025.209
Área: Administración
Sección: 1802Cabudare, 2014




























Introducción:

La protección civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que pueda peligrar de forma masiva la vida e integridad física de las personas y a la propia protección de éstas y sus bienesen los casos en que dichas situaciones se produzcan.
La protección civil cubre el creciente aumento de los riesgos a los que está sometida la población, ya sean riesgos naturales (inundaciones, terremotos, etc.), riesgos derivados del progreso industrial y desarrollo tecnológico (explosiones de gas, accidentes de tráfico, emanaciones radiactivas, contaminación ambiental, etc.), o consecuencia dela propia negligencia de las personas (por ejemplo, el incendio forestal producido por dejar encendida una hoguera en el monte).
En este trabajo se dará a conocer más información de relevancia acerca de la protección civil, las leyes que la sustentan y cuáles son los organismos de atención primaria, secundaria y organismos de apoyo que brindan protección a la comunidad.
Parte del aumento de lascondiciones de vida del ser humano es lograr un mayor nivel de seguridad y supervivencia en relación con las acciones y reacciones del entorno, lo cual se logra a través de la comprensión de la interacción del mismo con el medio ambiente. 


















PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNDO Y EN VENEZUELA
Importancia:
Es la necesidad de proteger y defenderse de las actividades, estan antigua como la vida misma, la historia es proclive en hechos que son ejemplos de preparación, previsión, rescate y rehabilitación que afianzaron la supervivencia de la humanidad.
En el Mundo:
La protección civil en el mundo surge a consecuencia de la guerra de algunos países, esto se convierte en una necesidad, ya que se generó una guerra y fue una masacre inmensa donde los organismosencargados de socorrer a las personas no se dan abasto y fueron rebasados totalmente.
Sin embargo, ante tal situación se organizaron cuadrillas de voluntarios civiles con el objeto de reforzar a los demás organismos, e incluso para acudir donde estos no podían llegar por falta de tiempo y de medios.
En Francia, la defensa civil tuvo su origen en los Maquis, denominación de la resistencia francesa enla segunda guerra mundial. En otros países el origen de la defensa civil no obedeció a circunstancias del orden bíblico, sino a la alta incidencia de desastres de origen natural: terremotos, inundaciones, actividades volcánicas, entre otros, los cuales donde la magnitud y gravedad de sus efectos, hacían perentoria y obligada la participación organizada o gran parte de los recursos de la nación,disponibles para restablecer la normalidad.
Actualmente la mayoría de los países cuenta con esta organización, acorde a sus costumbres, tradiciones y sistemas políticos, pero su función común a todas estas es cuidar y proteger la comunidad entera de desastres naturales o causados por el hombre.
En Venezuela:
En Venezuela se presentan muchas manifestaciones en las cuales se fueron dando algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela
  • Proteccion Civil en Venezuela
  • PROTECCION CIVIL EN VENEZUELA
  • Protección Civil En El Mundo Y En Venezuela.
  • proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Proteccion Civil En Venezuela
  • La proteccion civil en venezuela
  • Historia De Protección Civil En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS