Protección edificios

Páginas: 60 (14951 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
SISTEMAS DE PROTECCIÓN
PROTECCIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS

Definición de las características de los distintos sistemas de protección empleados para la protección tanto perimetral, como interior o exterior de los edificios, tanto públicos como privados, de la agresión física de personas.

2.011

DISPOSITIVOS SEGURIDAD INTEGRAL CONTRA LA INTRUSIÓN FÍSICA.-
1. BREVES COMENTARIOS
2.INTRODUCCIÓN
3. PROTECCIÓN EXTERIOR.
4.1. MEDIOS PASIVOS
4.2. SISTEMAS ELECTRÓNICOS
4.3.1. ENTERRADOS
4.3.2. SOPORTADOS
4.3.3. AUTOSOPORTADOS
4.3.4. SUBACUÁTICOS
4. PROTECCIÓN PERIMETRAL
5.3. MEDIOS ÓPTICOS
5.4. CERRADURAS
5.5. ELEMENTOS ACRISTALADOS
5.6. PUERTAS
5.7. DETECTORES
5. PROTECCIÓN INTERIOR6.8. PERSONAL DE SEGURIDAD ESPECIALIZADO
6.9. CERRADURAS
6.10. PUERTAS
6.11. DETECTORES DE MOVIMIENTO INTERIOR
6. BIBLIOGRAFÍA.

1.- BREVES COMENTARIOS.-
En los diferentes sistemas de protección empleados, tanto para exterior, perimetral o interior, he intentado describir un número de características apropiadas ( 6-8).
Como ciertos sistemas se repiten ( CCTV,barreras de infrarrojos…), únicamente describo las características en una ocasión, remitiendo al punto en el que se encuentran las mismas, en las sucesivas ocasiones.
Describiré en el presente trabajo, los diferentes sistemas utilizados para la protección de una edificación, desde el exterior del objetivo a proteger, pasando por el perímetro del mismo, hasta su interior, anexando en algún casofotografías para mayor aclaración.
Con el presente trabajo he intentado crear una guía rápida de consulta de los distintos sistemas que se pueden utilizar, debiendo acudir a fuentes más especializadas para la realización de un plan de seguridad integral de una instalación o edificio, eso sí, no me cabe duda que será útil para gente que se quiera adentrar en el mundo de la seguridad de edificios.2.- INTRODUCCIÓN.-
A lo largo de la historia, han sido innumerables los intentos de ataques, y los ataques propiamente dicho que se han ocasionado contra edificios tanto públicos como privados, siendo el germen de estos ataques las desigualdades que se producen entre los individuos y las clases sociales con las que se relacionan.
En la evolución de estos ataques podríamos comenzar por el asaltopor la fuerza de alguna plaza o castillo en la antigüedad, el engaño, o los ataques informáticos a diversos edificios, hasta la mayor de las barbaries como el ataque indiscriminado producido el 11 de septiembre de 2.001 contra las Torres Gemelas en el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.
En el presente trabajo me voy a centrar en la protección contra intrusión en los edificios, tantopúblicos como privados, entendiendo como intrusión, “ una irrupción no permitida en el ámbito de la vida, la propiedad material o personal, con el objetivo de dañarla, apropiársela o destruirla”
En la actualidad, los objetivos perseguidos por los delincuentes se han diversificado hasta alcanzar a entidades bancarias, empresas de suministros, naves industriales, de manera que cualquier región opueblo, de mediana entidad, dispone a día de hoy, con unas cuantas de las empresas objetivos para la delincuencia en sus dos vertientes, organizada y no organizada. Con lo que, dichas entidades precisarían de unas mínimas medidas de seguridad, cuando no obligatorias para las mismas ( bancos, gasolineras…).
3.- PROTECCIÓN EXTERIOR
3.1.- MEDIOS PASIVOS
Los medios pasivos de protección,generalmente estáticos, se instalan con la intención de delimitar una propiedad o recinto a la vez que se les exige ser capaces de disuadir a los posibles agresores. De no conseguirse este propósito deben detener, obstaculizar y dificultar la acción de los atacantes con el fin de retardar la progresión de la amenaza; Así conseguimos un mayor tiempo para la intervención de los medios electrónicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion de edificios
  • 21169633 PROTECCION DE EDIFICIOS
  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • EDIFICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS