Protección Patrimonial

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Iris Sánchez Andrés
Uno de los objetivos de la contabilidad de protección patrimonial, es decir, que los administradores y las accionistas aseguren la solvencia y la continuidad de la sociedad. Enla Ley de Sociedades de Capital encontramos varios artículos que hacen referencia a este objetivo como por ejemplo:
Artículo 273 Aplicación del resultado
1. La junta general resolverá sobre laaplicación del resultado del ejercicio de acuerdo con el balance aprobado.
2. Una vez cubiertas las atenciones previstas por la ley o los estatutos, sólo podrán repartirse dividendos con cargo albeneficio del ejercicio, o a reservas de libre disposición, si el valor del patrimonio neto no es o, a consecuencia del reparto, no resulta ser inferior al capital social. A estos efectos, los beneficiosimputados directamente al patrimonio neto no podrán ser objeto de distribución, directa ni indirecta.
Si existieran pérdidas de ejercicios anteriores que hicieran que ese valor del patrimonio neto de lasociedad fuera inferior a la cifra del capital social, el beneficio se destinará a la compensación de estas pérdidas.
3. Se prohíbe igualmente toda distribución de beneficios a menos que el importede las reservas disponibles sea, como mínimo, igual al importe de los gastos de investigación y desarrollo que figuren en el activo del balance.
4. En cualquier caso, deberá dotarse una reservaindisponible equivalente al fondo de comercio que aparezca en el activo del balance, destinándose a tal efecto una cifra del beneficio que represente, al menos, un cinco por ciento del importe del citadofondo de comercio. Si no existiera beneficio, o éste fuera insuficiente, se emplearán reservas de libre disposición.
Artículo 274 Reserva legal
1. En todo caso, una cifra igual al diez por ciento delbeneficio del ejercicio se destinará a la reserva legal hasta que esta alcance, al menos, el veinte por ciento del capital social.
2. La reserva legal, mientras no supere el límite indicado, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas de protección de bienes patrimoniales
  • Ley de protección patrimonial
  • Estado patrimonial
  • Proteccion
  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS