Protección y restitución de derecho de las víctimas de la violencia de género

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Protección y restitución de derecho de las víctimas de la violencia de género.
La mayorí­a de paí­ses de la Región Andina han desarrollado una amplia normativa legal para proteger el derecho delas mujeres a una vida libre de violencia. Especialmente relevantes son los mecanismos implementados para prevenir y erradicar la violencia doméstica, hecho que contrasta con la escasa asignaciónpresupuestaria que viabilice su ejecución. Una excepción importante es Ecuador que a través del Plan Nacional a Prevención y Erradicación de la violencia de Género, promulgada como polí­tica de Estado en el2007, cuenta con una red interinstitucional y una asignación presupuestaria para su ejecución.
Se constata que a pesar de los avances normativos y polí­ticas y planes de violencia, todaví­a siguesiendo una deuda de los Estados con las mujeres. La impunidad es un problema grave, al igual que la falta de acceso de las mujeres a la justicia. Las instancias de administración de justicia a dondelas mujeres concurren por violencia intrafamiliar y sexual no han desarrollado sensibilidad y capacidades suficientes, lo que termina en una victimización secundaria.
En este contexto, el trabajo delFondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer en la Región Andina, UNIFEM Ra, est á orientado a fortalecer capacidades de la institucionalidad pública con el objetivo de avanzar en laprevención y erradicación de violencia así­ como disminuir los niveles de impunidad que persisten en los paí­ses.
LINEAS DE ACCION
En el área de violencia son tres las grandes lí­neas de acción queactualmente se implementan:
El Programa Ciudades Seguras,
El Fondo Fiduciario de la ONU en Apoyo a las Actividades para eliminar la Violencia contra la Mujer; y, La Campaña del Secretario General deNaciones Unidas "Unidos para poner fin a la Violencia contra las Mujeres ".
El Programa Ciudades Seguras, violencia contra las mujeres y polí­ticas públicas, se ejecuta con recursos de la AECID y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia de genero y el derecho
  • Pauta de entrevista para victimas de violencia de genero
  • Reglas Regionales para la atención de víctimas de violencia de género
  • ley de victimas y restitucion de tierras
  • Antecedentes de la Ley de restitución de victimas
  • Victimas De La Violencia
  • victimas de la violencia
  • Trabajo Sobre Los Derechos Humanos Sobre La Violencia De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS