Protecto de agencia de viajes

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CAPITULO I
Planteamiento del Problema
Uno de los puntos más controvertibles de la actividad turística es, su enunciada capacidad de ser totalmente compatible y conciliable con los modos de vida, ,naturaleza, cultura y deseos de mejora económica de las comunidades.
Si hacemos una revisión a la mayoría de las micro o macro propuestas o proyectos turísticos en zonas rurales o urbanas , seanéstos llevado a cabo por entidades estatales o privadas, encontramos que el principal argumento para promocionar o llevar adelante la actividad turística, es el resultado beneficioso que tendrían lascomunidades receptoras. Aunque en la mayoría de casos no se considere la participación directa -en la planificación y posterior gestión, control y beneficio del negocio turístico- de la comunidad,siempre el discurso pone énfasis en los ingentes beneficios (directos o indirectos) con que serán agraciados los anfitriones.
Para pesar de las comunidadades, el discurso y la realidad generalmente andandivorciados , y esto sucede con mucha frecuencia y hasta podemos decir que es la constante de los proyectos de desarrollo que se aplican en los territorios de las comunidades principalmente rurales.Que en el caso de los países de Centro y Sud América son las que albergan las más importantes manifestaciones de nuestro patrimonio cultural y natural. Situación que regularmente motiva el interés degrupos económicos exógenos a la comunidad, quienes ven en el patrimonio (convertido en atractivo y luego en recurso) un producto a explotar que les generaría grandes beneficios para sus consorcios,dejando de lado, en la practica aunque no en el discurso, la perspectiva social y ecológica que propone el turismo sostenible. Generalmente, los principales destinos turísticos a nivel mundial en lospaíses del Sur han transitado por esta dinámica.
Al mismo tiempo, surgen algunas iniciativas de (o hacia) las propias comunidades, que, asociadas con empresas, profesionales u organismos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS