Protecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA |
PROYECTO DE INTRODUCCION DE LA INGENIERIA |
|
INTEGRANTES: * ARIEL ESTEBAN CALERO GUTIÉRREZ * ARIEL URBINA COREA * EDUARDO MELINTON * JORGE ISAAC NAVAS GUEVARA * MAYRON JOSÉ ARCEDA |
|
DANIEL CUADRA HARNEY |
24/06/2010 |
|

INTRODUCCIÓN

Corriente eléctrica. |
Se llama corriente eléctrica, al paso ordenado de electrones através de un conductor.Pero se puede hacer que estos electrones pasen siempre en la misma dirección (corriente continua) o que cambien el sentido de paso e incluso que varíe la cantidad de electrones que pasan cada vez (corriente alterna).Las plantas eléctricas tienen por objeto producir energía eléctrica por conversión de cualquier otro tipo de energía, esta conversión puede ser directa como porejemplo celdas combustibles, baterías, etc. o más generalmente a través de una o más etapas intermedias para producir primero energía mecánica, que por último es convertida a energía eléctrica por medio de un generador o alternador.Durante muchos años se ha invertido cantidades inmensurables de dinero en investigaciones de nuevas fuentes de energía, entre las cuales podríamos mencionar:La energíatérmica, la energía nuclear, la energía provocada por la acción del viento, entre otras. |
PLANTAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD

Las centrales eléctricas son las instalaciones productoras de energía eléctrica. Son instalaciones dónde hay un conjunto de maquinas motrices y aparatos que se utilizan para generar energía eléctrica.  
Las centrales reciben el nombre genérico de la energía primariautilizada: centrales térmicas de carbón, centrales nucleares, centrales hidráulicas o hidroeléctricas, centrales eólicas, centrales geotérmicas, etc.  
Según el servicio que dan en el consumo global de la red, las centrales se clasifican en:

Centrales de base o centrales principales. Son las que están destinadas a suministrar energía eléctrica de manera continua. Estas son de gran potencia yutilizan generalmente como maquinas motrices las turbinas de vapor, turbinas de gas y turbinas hidráulicas.

Centrales de punta. Proyectadas para cubrir demandas de energía en las horas punta. En dichas horas punta, se ponen en marcha y trabajan en paralelo con la central principal.

Centrales de reserva. Tienen por objetivo reemplazar las centrales de base en caso de avería o reparación. Nodeben confundirse con las centrales de puntas, ya que el funcionamiento de las centrales de puntas es periódico (es decir, todos los días a ciertas horas) mientras que el de las centrales de reserva es intermitente.



Centrales de Socorro: Tienen igual cometido que las centrales de reserva citadas anteriormente; pero la instalación del conjunto de aparatos y maquinas que constituyen lacentral de reserva, es fija, mientras que las centrales de socorro son móviles y pueden desplazarse al lugar donde sean necesarios sus servicios. Estas centrales son de pequeña potencia y generalmente accionadas por motores Diesel; se instalan en vagones de ferrocarril, o en barcos especialmente diseñados y acondicionados para esa misión.

Centrales de bombeo. Son las que en las horas bajasutilizan la energía sobrante para bombear agua a un embalse superior y en las horas punta se aprovechan para dar energía a la red.
Las principales centrales eléctricas son esencialmente instalaciones que emplean en determinada cantidad una fuente de energía primaria limitada en el planeta (carbón, fuel y gas) o que su utilización causa un impacto ambiental importante en el medio ambiente de susalrededores.
Como ejemplos se tienen las centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas y las nucleares.
* Las centrales hidroeléctricas en un principio no pueden parecer muy perjudiciales, pero su instalación en la naturaleza, obstaculizando el flujo de un río, aunque regulando el caudal de este, puede hacer cambiar el ecosistema de su alrededor, y puede ocasionar la muerte de varias especies...
tracking img