Protector solar casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo domestico, el efectoinvernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo los principales problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de los EstadosUnidos y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta proveniente del sol. La OMS ha recordado a la comunidad que el empobrecimiento de la capa de ozono y el cambio climático traerán consigo enfermedades, siendo la más común el tipo de cáncer llamado melanoma que es el que afecta a la piel.
En nuestra provincia Camaná durante la época de veranomiles de bañista se exponen a sufrir leves y graves quemaduras a la piel producto de su exposición permanente a los rayos del Sol, aún sabiendo que dicha exposición es perjudicial para su salud. Para esto el Ministerio de Salud recomienda el uso de protectores o bloqueadores solares para disminuir el riesgo de que las personas que se exponen a los rayos del Sol no sufran sus efectos con severidad ycuiden su salud. Ahora el usos de un bloqueador no esta al alcance de todas las personas, para esto nuestro trabajo permitirá a la población de bajos recursos tener al alcance un protector solar el cual pueden elaborarlo en casa ya que su uso debe ser obligatorio en estos tiempos en los cuales los rayos solares caen y caerán cada año con mayor fuerza.

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Eladelgazamiento de la capa de ozono es una consecuencia de una disminución considerable en la capa de ozono, implica un aumento paralelo en la cantidad de radiación ultravioleta que alcanza la superficie de la Tierra.
Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de la capa deozono sobre la Antártida.
En nuestro país la capa de ozono esta cada vez mas delgada y Arequipa esta considerada la ciudad mas contaminada del Perú, lo que contribuye a la destrucción de la capa de ozono en nuestra región, que a mediano plazo nuestra salud se vería seriamente afectada por una serie de enfermedades que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad tales como: Sarampión,herpes, malaria, lepra, varicela y cáncer de piel, todas de origen cutáneo. Ahora nuestro trabajo pretende responder las siguientes preguntas:
¿Podemos evitar enfermedades como el cáncer de piel o melanoma usando el bloqueador solar casero?
¿Podemos mejorar la calidad de vida de los pobladores de los alrededores de nuestra provincia y de otros lugares de nuestra región?
¿Es el bloqueador solarcasero una alternativa económica para evitar enfermedades como el cáncer de piel?
¿Podemos evitar que los niños sufran quemaduras durante la época de verano al estar expuestos al sol?
¿Concientizar a la población del uso alternativo de productos que eviten la contaminación del aire y el deterioro de la capa de ozono cada día más?
II. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Obtención de un bloqueadorsolar casero y ecológico que nos ayude a evitar enfermedades como el melanoma o cáncer de piel y otras enfermedades

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Investigar sobre el uso de adecuados productos que nos ayuden a protegernos de la radiación solar UV
• Prevenir en los niños quemaduras del Sol durante la época de verano.
• Difundir que el bloqueador solar casero es una alternativa económica para...
tracking img