Protector solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protector solar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Protector solar}} ~~~~

No debe confundirse con filtro solar.
El protector solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol.

Aunqueevita las quemaduras se cree que los protectores solares no ofrecen una protección 100% absoluta. Por ello algunos dermatólogos llegan a desaconsejar el uso de protectores ya que al usarlos se está mástiempo al sol del que se estaría sin fotoprotector, sobre todo si se espera a quemarse.

Lo ideal es usar fotoprotector y no estar más tiempo del que se estaría sin fotoprotector. Tampoco serecomienda exponerse directamente al sol, sino adquirir el moreno según se realiza una actividad al sol.

Normalmente, la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel es mayor en personas que presentangran cantidad de lunares[cita requerida]. Tras un estudio se dedujo que las personas que usaban más fotoprotector tenían más lunares, con lo que era probable que desarrollasen más cánceres de piel[citarequerida].

Contenido [ocultar]
1 Tipos
2 Clasificación de los fotoprotectores según su composición
3 Factor de protección solar
4 Referencias
5 Enlaces externos
6 Véase también

[editar]Tipos
Hay dos tipos de protectores solares:

Filtros físicos: También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzcaenrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.
Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro...
tracking img