Protectores de equipos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protectores de equipo eléctrico y los lugares de trabajo

La corriente eléctrica se encuentra en los cables de alta tensión, las cajas de cortacircuitos y los tomacorrientes e interruptoreseléctricos. La exposición a la corriente eléctrica puede causar descargas eléctricas, lesiones y electrocución. Los trabajadores que realizan el mantenimiento de las fuentes eléctricas necesitan recibiradiestramiento en la seguridad eléctrica, deben suponer que los equipos y cables eléctricos tienen corriente, y usar los procedimientos de trabado y etiquetado. La protección y el espacio libreadecuados alrededor del equipo eléctrico pueden evitar la exposición accidental del trabajador a las corrientes eléctricas.
Las descargas eléctricas pueden ocurrir cuando el cuerpo de un trabajador seconvierte en parte del flujo del circuito eléctrico. La gravedad de la lesión depende del voltaje y del tiempo que la corriente eléctrica pase a través del cuerpo. El voltaje bajo causa quemaduras leves ydolor. El voltaje alto puede causar quemaduras graves y detener el corazón. Una descarga menor puede causar una lesión importante si el trabajador se cae.
Para evitar el riesgo de una descargaeléctrica accidental, los componentes eléctricos con corriente que funcionen con 50 voltios o más deben estar protegidos con cubiertas u otras barreras permanentes para prevenir el contacto accidental conlos trabajadores y sus herramientas. El equipo también puede encerrarse tras una caja o armario, en una habitación, o a una altura elevada. Estas áreas deben tener acceso restringido y advertenciascontra la entrada sin autorización. Los letreros permanentes en el equipo eléctrico que indican el voltaje, la corriente o la potencia en vatios proporcionan información sobre la generación deelectricidad a los trabajadores.
Es mejor que las cajas y el equipo eléctrico se almacenen en áreas sin humedad, sustancias químicas ni temperaturas excesivas. Los gabinetes eléctricos con agujeros de...
tracking img