Protectores por temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECTORES POR TEMPERATURA EN ELECTRECIDAD
Muchos son los dispositivos de accionamiento eléctrico mediante temperatura que trabajan para proteger un sistema, subsistema o elemento de estos.
Acontinuación veremos los más usados:
RELE TERMICO:
Los Relés Térmicos son los aparatos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas. Se pueden utilizar encorriente alterna o continua. Este dispositivo de protección garantiza:
• Optimizar la durabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento
• La continuidad deexplotación de las máquinas o las instalaciones evitando paradas imprevistas.
• volver a arrancar después de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos ylas personas.
• volver a arrancar después de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.

INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO
Uninterruptor termomagnético, o disyuntor termomagnético, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa endos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y unalámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.

Ambos dispositivos se complementan en su acción de protección, el magnético para los cortocircuitosy el térmico para las sobrecargas. Además de esta desconexión automática, el aparato está provisto de una palanca que permite la desconexión manual de la corriente y el rearme del dispositivoautomático cuando se ha producido una desconexión. No obstante, este rearme no es posible si persisten las condiciones de sobrecarga o cortocircuito. Incluso volvería a saltar, aunque la palanca estuviese...
tracking img