Protege tu cuenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada son mas las personas que se quejan de que su cuenta ha sido pirateada y que están publicando cosas en su nombre o en general les suplantaron la identidad, este es un hecho que nos preocupa atodos y que debemos tomar las precauciones correspondientes.
Considero que los piratas de cuentas utilizan varios métodos cada vez mas sofisticados, los “diccionarios” y otras técnicas usadas son cadavez mas completos, complejos y certeros que tener una protección total es casi imposible, pero quizá conocer las técnicas mas comunes nos puede ayudar a estar protegidos o al menos a ponérsela masdifícil a quien quiera robar nuestra identidad.
1. El primer frente que los atacantes buscaran descubrir es tu contraseña, para ello usaran diccionarios de contraseñas que están basados de forma genéricaen las contraseñas mas utilizadas y de forma especifica en aquella que tengan que ver con tigo como fecha de nacimiento entre otras asi que deben colocar contraseñas que sean difíciles de encontrar depreferencia que sean complejas.
2. El segundo frente del que intentaran sacar información es de tus redes sociales, esto es por que muchas contraseñas están relacionadas con tus gustos y enocasiones las contraseñas tu banda musical favorita, película favorita, serie de televisión, nombre de tu esposa o novia, etc, lo que debes hacer para prevenir que te ataquen por esta vía:
Hacer la redsocial privada, recuerda que en todas las redes sociales tienen parámetros de seguridad que fácilmente puedes configurar y sobre todo, tu decides que quieres compartir en publico.
Y lo mas conveniente esno utilizar contraseñas relacionadas con tu información personal.
3. El tercer frente tiene que ver con usar la misma contraseña en muchos sitios o para muchos servicios, puede ser fácil para unhacker descubrir cuál es tu contraseña en un sitio web de baja seguridad y luego probar esa misma contraseña en otros sitios en los que tengas cuenta o por que no entrar a tu cuenta de correo. La...
tracking img