Proteger para vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante toda nuestra vida, la madre tierra nos ha acogido como hijos suyos para que bebamos de su agua, comamos de sus frutas, respiremos de su entorno y amemos a los animales con los que hoy en díaconvivimos; sin embargo el hombre solo ha estado buscando maneras de destruir el ambiente que lo rodea, causando daños para su propia vivencia.

La naturaleza siempre está latente en nosotros, todasu vida nos ha pedido a gritos que lo menos que podemos hacer por ella es valorarla, respetarla y cuidarla. Nos susurra en el viento que dejemos de hacerle daño a los demás y de paso a nosotrosmismos, nos busca con la lluvia para que cada uno aporte su granito de arena a la limpieza del medio ambiente, nos da música todo el día con el bello canto de los pájaros, y las cascadas golpeando entre lasrocas, nos llama para que descansemos un rato junto a ella, para encontrar un tipo distinto de sensibilización al que usualmente estamos acostumbrados en la cuidad.

El desarrollo tecnológicoincrementa la destrucción de reservas naturales que hoy en día son el pulmón verde de nuestra tierra, además como consecuencia esta el consumismo, que poco a poco se eleva a un nivel mas alto, poniendo enriesgo la sociedad, de manera que en un futuro las generaciones que vayan a existir, no van a poder disfrutar de los recursos que hoy en día tenemos. De este modo, es importante definir pautas quelimiten a la gente a no generar tantos gastos naturales, y promover la protección de la tierra.

El hombre es un ser con capacidades intelectuales muy eficientes para su progreso, aunque hay veces seve afectado en distintos ámbitos de la vida cotidiana, que no le permiten su pleno desarrollo. La economía es un gran causante de esta problemática porque para poder subsistir se necesita trabajo, yhay ciudades en las que tienen grandes reservas ecológicas, que se utilizan para destruirlas y aprovechar la materia prima. Este proceso se nota principalmente en ciudades pobres y con carencias...
tracking img