proteger a los niños

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Proteger a los niños

POR EL ÉLDER DALLIN H. OAKS
Del Quórum de los Doce Apóstoles

Ninguno debería resistirse a la súplica de que nos unamos para aumentar nuestra preocupación por el bienestar y el futuro de nuestros hijos: la nueva generación.
Todos podemos recordar nuestros sentimientos cuando un niño nos ha pedido ayuda. Un amoroso Padre Celestial nos da esos sentimientos paraimpulsarnos a ayudar a Sus hijos. Les pido que recuerden esos sentimientos a medida que hablo acerca de nuestra responsabilidad de proteger y actuar a favor del bienestar de los niños.
Hablo desde la perspectiva del evangelio de Jesucristo, lo que incluye Su plan de salvación. Ése es mi llamamiento. Los líderes locales de la Iglesia tienen la responsabilidad de una sola jurisdicción, como un barrio o unaestaca, pero un apóstol tiene la responsabilidad de dar testimonio al mundo entero. En toda nación y en toda raza y credo, todos los niños son hijos de Dios.
Aunque no hablo en términos de política o de normas públicas, al igual que otros líderes eclesiásticos, no puedo hablar del bienestar de los niños sin analizar también las decisiones que toman los ciudadanos, los funcionarios públicos y lostrabajadores de organizaciones privadas. Todos estamos bajo el mandato del Salvador de amarnos y cuidarnos el uno al otro y, en especial, a los más débiles e indefensos.
Los niños son muy vulnerables. Tienen poco o ningún poder para protegerse o asegurar su sustento, y poca influencia en lo mucho que es vital para su bienestar. Los niños necesitan que otros hablen por ellos, y necesitan personasque tomen decisiones poniendo el bienestar de ellos por delante de los intereses egoístas de los adultos.
I.
A nivel mundial, nos impactan los millones de niños que son víctimas de los delitos y el egoísmo de los adultos.
En algunos países devastados por la guerra, los niños son secuestrados para servir como soldados en los ejércitos.
Un informe de las Naciones Unidas estima que cada año, másde dos millones de niños son víctimas de la prostitución y la pornografía1.
Desde la perspectiva del plan de salvación, uno de los abusos más graves a los niños es negarles su nacimiento. Ésta es una tendencia mundial. La tasa de natalidad nacional en los Estados Unidos es la más baja en 25 años2, y los índices de natalidad en la mayoría de países europeos y asiáticos han estado por debajo delnivel de reemplazo durante muchos años. Esto no es sólo una cuestión religiosa. A medida que las nuevas generaciones disminuyen en número, las culturas, e incluso las naciones, se deshabitan y con el tiempo desaparecen.
Una de las causas de la disminución de la tasa de natalidad es la práctica del aborto. A nivel mundial, se estima que hay más de 40 millones de abortos por año3. Muchas leyespermiten e incluso promueven el aborto, pero para nosotros esto es un gran mal. Otros abusos que los niños sufren durante el embarazo son los daños fetales que derivan de una inadecuada nutrición de la madre o del consumo de drogas.
Existe una trágica ironía en la multitud de niños lesionados o eliminados antes de nacer, mientras que una multitud de parejas estériles anhelan y procuran adoptar unbebé.
Los abusos infantiles o el abandono de niños que ocurren después del nacimiento son más visibles públicamente. A nivel mundial, casi ocho millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años, la mayoría por enfermedades tanto tratables como prevenibles4; y la Organización Mundial de la Salud informa que uno de cada cuatro niños no se desarrolla como debe en su crecimiento, tanto mental comofísico, debido a una inadecuada nutrición5. Al vivir y viajar a otros países, nosotros, los líderes de la Iglesia, vemos mucho de eso. La Presidencia General de la Primaria informa que hay niños que viven en condiciones “que superan nuestra imaginación”. Una madre en las Filipinas dijo: “A veces no tenemos dinero suficiente para comprar alimentos; pero está bien, porque me da la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Que Protegen Los Derechos De Los Niños
  • Quien debe proteger a los niños (bbc)
  • Organizaciones en el Perú que protegen los derechos de los niños y adolescentes
  • INSTITUCIONES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS
  • instituciones que protegen los derechos de los niños
  • instituciones que protegen los derechos de los niños
  • INSTITUCIONES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • leyes que protegen a los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS