Proteina Animal vs. Proteina de Soya

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
PROTEINA ANIMAL VS. PROTEINA DE SOYA

(Proteína Animal es la que consumes a través de carnes. Proteína de soya es la proteína utilizada en las batidas Herbalife)



Sabemos que la ingestade proteínas es esencial para el ser humano, pues las mismas son las encargadas de formar y reparar tejidos (músculos, tendones, tejido conjuntivo, etc.) y adicionalmente participan y facilitan muchasfunciones del organismo, el transporte de oxígeno, sostén del sistema inmunológico, aporte alternativo de energía, entre otras.

El déficit de proteínas puede ocasionar anemia, además, debilidad delsistema inmunológico, pérdida de masa muscular, problemas cardiovasculares, retraso en el crecimiento.

¿Cuánta proteína debemos ingerir diariamente? Las opiniones son variadas y no hay consensoentre los especialistas, pero generalmente se estima que suele ser suficiente de ½ a 1 gramo de proteína por libra de peso al día.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma en sus estudiosque el mundo desarrollado consume más del doble de los requerimientos diarios necesarios en proteínas. Mientras, el Tercer Mundo sufre una carencia alarmante de proteínas.

Los vegetarianos no debenpreocuparse por las consecuencias del déficit de proteínas si siguen una dieta equilibrada y pueden encontrar fuentes de proteína en la SOYA, Legumbres, Frutos secos, Semillas, Quinoa, Cerealesintegrales, El seitán o gluten, Algas marinas, Levadura de cerveza entre otros.

Por otro lado, todas las verduras y hortalizas tienen, en mayor o menor grado, un porcentaje de proteínas de excelentecalidad.

Las proteínas vegetales (entre estas, la de soya) presentan numerosas ventajas frente a las proteínas de origen animal, entre las que podríamos mencionar:

-No contienen grasas saturadas nicolesterol.

-Contienen fibra.

- Son más fáciles de digerir y se eliminan mejor.

- En su digestión, no hay putrefacción como ocurre con la carne, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTEÍNAS, PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL, PROTEÍNAS DE LAS CARNES, COLÁGENO.
  • Proteinas alimentos vs suplementos
  • lo que causa el exceso de la proteina animal
  • los proteinas animales y vegetales
  • Ventajas y desventajas de las proteinas de origen animal
  • Extracción De Proteína Animal De Un Producto Láctico
  • harina de pancake enriquecida con proteina animal
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS