Proteina de nitrosilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEINAS DE NITROSILACION EN LA SALUD Y ENFERMEDAD:UNA PERSPECTIVA ACTUAL
La adición de un grupo nitroso a un átomo de azufre de un residuo de aminoácido de algunas proteínas es conocida como S-nitrosilación. Éste es un proceso reversible, y una de las principales modificaciones post-transduccionales de las proteínas. Las proteínas S-nitrosadas (SNOs) sirven para transmitir la bioactividad delóxido nítrico (NO) , Estas proteínas se denominan proteínas S-nitrosadas (SNOs) y puede desempeñar un papel importante en muchos procesos que van desde la transducción de señales, reparación del ADN,actuando a nivel del aparato cardivascular,pulmonar, muscular y el cancer.
Las proteínas S-nitrosilación, proteínas
S-nitrosadas (SNOs), juegan un papel clave en la salud humana y enfermedad ya quepodría contribuir a la descripción pato-fisiologica de muchas enfermedades.
Las reacciones de S-nitrosilación de tioles y de transferencia de NO (reacciones de transnitrosación) están involucradas en prácticamente todos los tipos de señales de células y estimulación de receptores y activación de la proteína respiratoria nuclear.
Análisis de proteínas de nitrosilación facilitaron laidentificación de numerosas proteínas entre ellas la Oxido nítrico sintetiza(SNO) ,descubriendo que varias enfermedades están relacionadas a la localización de (SNO) aberrante ,entre ellos enfermedades relacionadas al corazón.
La molécula de óxido nítrico (NO) es un modulador endógeno de importantes procesos fisiológicos, incluyendo la relajación vascular, la comunicación química entre nervios periféricos ymúsculo liso, la agregación plaquetaria, la respuesta inmune y la neurotransmisión.
En los últimos años se realizaron experimentos en laboratorios con animales llegando a identificar la importancia del NO (oxido nitroso) y proteínas obtenidas atreves de S-nitrosilacion en el funcionamiento y contracción cardiaca del musculo cardiaco , así como también la importancia de proteínas
S-nitrosadascomo la arginasa1 (Arg1) y la arginasa2(Arg2) que actúan como reguladores en el asma humano y modelos de asma experimentales.
Ras S-nitrosilación: la inmunidad adaptable y tumor
En las células T, el eNOS se lo caliza en el Complejo de Golgi y su activación maneja N-Ras.
La mutación del C118 aborda al N-Ras y la activación de la proteína S-nitrosada, así como la apoptosis dando un papel a laS-nitrosación en la selección negativa de la célula T muy reactivo en el timo.
Ras S-nitrosilación también se implica en la iniciación de la tumorigénesis y mantenimiento de tumores establecidos.
En las células oncogénicas el K- Ras activa el eNOS por fosforilación PI3K-Akt dependiente de eNOS a S1117 que produce S-nitrosación del tipo N- y H-Ras.
La hemoglobina ligada a la S-nitrosación y el ciclorespiratorio humano: la anemia celular, sangre aglutinada y la hipertensión arterial pulmonar
La Hb celular (HbS, Glu6Val Hb) se daña en ambos al formar el SNO HbS y transferir SNO a la membrana de RBC, mientras la vasodilatación produce la hipoxia; la magnitud de esto conlleva a una anemia celular.
Finalmente, RBCS expuesto a una hipoxia prolongado es defectivo en la formación de SNO-Hb siendodeficiente la oxigenación de sangre.
El tratamiento de pacientes de PAH con el S-nitrosilación ayudan al nitrato de etilo(ENO) a normalizar el nivel de SNO-Hb y la vasodilatación de RBC, mejora la oxigenación y disminución de las presiones arteriales pulmonares.
Control de señales hipoxias: la radioterapia del tumor, protección del infarto del miocardio y desarrollo de la hipertensión arterialLa estabilización de HIF-1A S-nitrosilacion es el implicado en la resistencia de tumores al ionizar por radiación.
Los inhibidores NOS actúan con la radioterapia de reduccion de crecimiento del tumor. La estabilización de HIF-1A, es el resultado de la formacion interna del GSNO, también reduce los infartos del miocardio. Los GSNOR han reducido el peligro de infarto del miocardio y conservan el...
tracking img