Proteina de soya

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Calidad de la Proteína, investigada desde 1967: La proteína de soya es una proteína vegetal completa, de alta calidad, que tiene la misma calidad proteica que la carne, la leche y los huevos. Dehecho, la proteína de soya tiene la puntuación PDCAAS más alta posible para una proteína (1,0). Dicha puntuación es la medida de la digestibilidad y disponibilidad de los aminoácidos esenciales.Referencias



Enfermedades Cardiovasculares, investigadas desde 1977: Los resultados de un meta análisis de 38 estudios clínicos arribaron a la conclusión de que el consumo de proteína de soya puedecontribuir a reducir el nivel de colesterol total en la sangre y el nivel de colesterol LDL, comparado con el consumo de proteína animal. La reducción del nivel de colesterol en sangre (“malo”) puedecontribuir a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria cardiaca. Además, la proteína de soya puede producir un aumento del colesterol HDL (“bueno”). Por su parte, la American Heart Associationrecomienda el consumo de proteína de soya (con isoflavonas naturales), como parte de una dieta saludable para el corazón, para aquellos que tienen un colesterol total y LDL elevados.

EfectoAntioxidante de la Proteína de Soya. El colesterol LDL oxidizado es perjudicial para sus arterias. Sin embargo, las primeras investigaciones de laboratorio indican que la presencia de genistein en lasisoflavonas, un componente orgánico primordial de la proteína de soya, inhibe la oxidación del colesterol LDL, lo que mejora la salud.
Coagulación Sanguínea: Los coágulos de sangre suelen ser responsables delbloqueo total de una arteria que ya está engrosada por arterosclerosis. Sin embargo, los estudios de laboratorio indican que las isoflavonas de la soya, en particular, el genistein, tienen un efectofavorable en la formación de coágulos sanguíneos.
Presión Arterial: La falta de control de la presión arterial alta puede desencadenar un infarto, ataque o insuficiencia cardiaca o deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS