Proteina ovoalbumica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el trabajo que se presenta a continuación consiste en la realización de un laboratorio experimental sobre los agentes desnaturalizantes de las proteínas , se realizara el experimentocon clara de huevo, ya que esta compuesta principalmente por la proteína ovoalbumica , a esta se le agregara componentes de diversos tipos y se observara cuales componentes tienen mas capacidad dedesnaturalización, luego se analizaran los datos y se observara que el comportamiento de la clara de huevo depende del componente agregado.
Objetivo general:
* Estudiar los agentesdesnaturalizantes de las proteínas
Objetivos específicos:
* Conocer la estructura que forma la proteína presente en la clara de huevo
* Observar y comprender el comportamiento que tiene la proteínaovoalbumica frente a agentes desnaturalizantes
* Comprender y estudiar la desnaturalización de una proteína
* Conocer y estudiar mas profundamente a las proteínas, el rol que cumplen y laimportancia que tienen.
Conclusión

Luego de haber realizado el trabajo experimental se pudieron establecer las siguientes conclusiones, en primera instancia se conoció la estructura que forma la proteínapresente en la clara de huevo. Se pudo apreciar claramente el comportamiento de la clara de huevo al agregarle distintos componentes como:-vinagre, alcohol, jugo de limón, se observo que la clarade huevo se comportaba de manera distinta dependiendo del componente que se le agregaba.
Luego se analizaron los datos obtenidos y se concluyo que hubieron ciertos componentes que eran masdesnaturalizantes que otros por ejemplo el alcohol, el jabón, el limpia pisos, y el calor desnaturalizan a la proteína, mientras que el vinagre, el jugo de limón, el agua y el frio no son desnaturalizantes de laproteína ovoalbúmina.
Al finalizar el trabajo se puede concluir de manera general que los objetivos planteados en primera instancia se cumplieron a cabalidad y se conoció plenamente lo que son las...
tracking img