Proteina c-reactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios No. 171. Mariano Abasolo
Realizar Técnicas Inmunohematologicas
# Y Nombre De La Práctica
Practica Proteína C-reactiva
MaestraQ.F.B.Beatriz Carreño Aguilar
Alumno:
Cristo Andrey Mejía Soto
# De Lista
34
Fecha De Elaboración
04/05/12
Fecha De Entrega
11/05/12
Calificación: _____
Observaciones___________________________________________________________________________________________________________________________________.
Practica Proteína C-reactiva
Objetivo
Que el alumno identifiquela proteína C-reactiva en el suero humano.
Introducción
Tillet y Francis concluyeron en 1930 que la reacción que se origina en el suero de pacientes que sufren de enfermedades inflamatoriasprecipita con un extracto de pneumococo no proteico llamado polisacárido C. La proteína que causa este tipo de reacción fue llamada Proteína “C” Reactiva.
Como un fenómeno no específico, el incremento en laconcentración de Proteína C Reactiva se puede presentar en cualquier proceso inflamatorio agudo (ya sea infeccioso o no infeccioso) . La concentración de Proteína C React iva generalmente seencuentra por debajo de 6 mg/L en el suero de adultos sanos y en enfermedades inflamatorias estos valores frecuentemente se incrementan en un lapso de 4 a 8 horas después de presentarse un evento agudoalcanzando niveles aproximadamente de 20 a 500 mg/L.
Varios métodos de inmuno precipitación se han desarrollado para la detección de Proteína C Reactiva. El principio del p r o c e d i m i e n t o p re s e n t a d o i n v o l u c r a u n a r e a c c i ó n inmunológica entre la Proteína C Reactiva (como antígeno) y el anticuerpo correspondiente adsorbido a las partículas de látex (látexsensibilizado con anti-Proteína “C” Reactiva).
La Proteína C Reactiva (PCR) es sintetizada en respuesta al daño tisular o a la infección.

Es una proteína de fase aguda presente en suero de pacientes...
tracking img