Proteina G

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Cuestionario
3.-que función cumple la adrenilato ciclasa?
Es una enzima liasa. Forma parte de la cascada de señalización de la proteína G que transmite señales químicas desde el exterior de lacélula a su interior a través de la membrana celular.
La señal exterior se une a un receptor que transmite la señal a la proteína G, que a su vez transmite una señal a la adenilil ciclasa, que a su vez laretransmite convirtiendo adenosín trifosfato (ATP) a adenosín monofosfato cíclico (cAMP). El (cAMP) es un segundo mensaje

4.- función de la proteína G mencione 5 caracteristicas
La principalfuncion de la proteína G es traducir señales extracelulares en intracelulares, para que distintas sustancias (hormonas, fármacos, autacoides) produzcan su accion dentro de la célula.
Es decir... sonencargadas de producir los mediadores celulares que van a desencadenar la respuesta a estímulos externos esoecíficos.
CARACTERISTICAS :
* Transducen señales de membrana
* Son interruptoresmoleculares: on/off y tiempo
* Unen GTP, que es fundamental para su activación.
* Hidrolizan GTP
* Están isopreniladas

7.- Que función cumple la proteína quinasa A
Una proteínaquinasa es una enzima que modifica otras proteínas (sustratos), mediantefosforilación, y por tanto activándolas o desactivándolas. Ocupan, por tanto, un lugar central en la cascada de respuesta ante una señalquímica que llegue a la célula: sirven de puente entre un segundo mensajero (usualmente, AMPc), y las respuestas celulares al estímulo (activación o desactivación de factores de transcripción, porejemplo).
Se calcula que hasta el 30% de todo el proteoma celular es susceptible de variar su actividad por acción de una quinasa. El genoma humano contiene cerca de 500 genes que codifican proteínasquinasa, constituyendo cerca del 2% de todos los genes.

Bibliografía:
Bioquímica. Fundamentos para Medicina y Ciencias de la Vida
 Escrito por Werner Müller-Esterl
BioquímicaJeremy Mark...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteina g
  • Proteinas g
  • proteina g
  • Receptor Acoplado a Proteínas G
  • Receptores acoplados a proteina g y su desensibilizacion
  • Proteinas g
  • Proteinas G
  • proteinas g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS