Proteinaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21.- LOS RECEPTORES TIROCINASA ACTIVAN A LA PROTEINA RAS, UNA PROTEINA DE UNION AL GTP
La proteína RAS es de la familia de proteínas pequeñas de unión al GTP. Y son llamadas proteínas de unión alGTP manométricas. La proteína RAS actúa como interruptor molecular. Se activa cuando está unida a GTP e inactivada cuando está unida a GDP. Entonces, los receptores de tirosinasa unidos a proteínas deseñalización activan RAS. Una proteína adaptadores se liga a un receptor activado y recluta a una proteína activadores de RAS, que estimula el cambio de GDP a GTP en RAS y luego ras activa una cascadade fosforilacion, que trasporta una señal desde la membrana plasmática hacia el núcleo, es se le llama cascada de MAP-Cinasa. Y esta comienza cuando Ras activa a una MAP-cinasa, cinasa, cinasa, y seactiva MAP-cinasa-cinasa, y esta enzima se fosforila y activa MAP-cinasa, la cual fosforila serinas y treoninas en proteínas reguladoras de genes y altera la capacidad para la transcripción de genes. Yse produce un cambio en la expresión génica. Y también se puede estimular la proliferación celular descontrolada, la cual contribuye al cáncer.
22.- ALGUNOS RECEPTORES ASOCIADOS CON ENZIMAS ACTIVANUNA VÍA RÁPIDA HACIA EL NÚCLEO
Los receptores de citocinas no tienen actividad enzimática intrínseca. En estos receptores las citocinas se unen a receptores para activar proteínas reguladoras degenes. Se asocian con tirosinciasas citoplasmáticas llamadas JAK que se activan cuando se une la citocinas a su receptor. Luego las JAK fosforilan y activan proteínas citoplasmáticas reguladoras de genesllamadas STAT, que migran hacia el núcleo, donde estimulan la transcripción de genes diana específicos. Lo que los desactiva es acción de las fosfatasas que eliminan grupos fosfato de las proteínas deseñalización activadas.
Otros receptores son los serin/treonincinasas que fosforilan y activan de forma directa a las proteínas citoplasmáticas reguladoras de genes (SMAD)
CONCLUSION
Hay...
tracking img