Proteinas alimentos vs suplementos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR








Bioquímica I


“Avance proyecto semestral”


Q1

Proteínas, ¿Naturales o en polvo?

¿Que son las proteínas en polvo?
Las proteínasen polvo vienen en varias formas. Las tres más comunes son el suero de leche, soya y proteína de caseína. El suero es el más utilizado, ya que es una proteína de leche soluble en agua. También es unaproteína completa, por lo que tiene muchas ventajas. (Proteínas completas contienen todos los nueve de los aminoácidos necesarios para satisfacer las necesidades alimentarias humanas.) Las personasque son vegetarianas pueden preferir la proteína de soya, si bien su sabor es a veces considerado más desagradable, y que no se disuelve tan bien en agua.
La principal diferencia entre la proteína desuero de leche y de la de caseína es la velocidad de absorción. Se ha observado que la digestión de las caseínas es más lenta que la de las lactoproteínas solubles (también denominadas seroproteínas)y, por ello, es más apropiada para reparar el anabolismo de los aminoácidos durante el período que sigue a una comida o durante periodos largos en los que no se contara con una fuente proteica, comolas horas de sueño.
¿Qué ventajas ofrecen?
Las proteínas en polvo ofrecen diversas facilidades para ingerirlas. Es decir, al tener una alta concentración de proteínas, nos permite consumir grandescantidades de la misma en porciones relativamente pequeñas. Sin embargo las proteínas que ofrece no son diferentes a las de otros alimentos. A continuación se muestra la información nutricional de lalactoproteina soluble líder en el mercado. Como podemos observar contiene 24 gramos de proteína en una porción de 30 gramos (una concentración del 80%). Para poner en perspectiva, se necesitaríaconsumir 7 claras de huevo para igualar la cantidad de proteína presente en una cucharada del suplemento.

Alimentos altos en proteínas
Sin duda alguna una dieta variada es sumamente benéfica, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteina Animal vs. Proteina de Soya
  • Alimentos (proteinas)
  • Proteinas En Alimentos
  • Proteínas en alimentos
  • proteinas en los alimentos
  • los alimentos proteinas
  • Alimentos y suplementos para formar músculos
  • Los 10 alimentos con mas proteína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS