proteinas de lowry

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Introducción
La determinación cuantitativa de la concentración de proteínas es una de las pruebas que más frecuentemente deben hacerse en el laboratorio de bioquímica.
Las proteínas son polímerosde alto peso molecular, compuestos por aminoácidos unidos entre sí por enlaces peptídicos, que en soluciones acuosas se comportan como coloides. Presentan propiedades químicas y físicas que dependendirectamente de factores intrínsecos del propio polímero, como son su estructura y composición de aminoácidos, o bien de factores extrínsecos, como pueden ser el pH, temperatura, la presencia de sales,etc.
Existen varios métodos para la identificación y cuantificación de las proteínas, pero la mayoría tiene como principio alguna reacción química característica de los grupos R de los diferentesaminoácidos. Pude decirse que las proteínas reflejan las propiedades químicas de los residuos de aminoácidos que contienen, por lo que la mayoría de las reacciones coloridas de identificación dependende la existencia de un aminoácido específico en ellas.
Dos aplicaciones comunes de la determinación de la concentración de proteínas son: 1) para reportar la actividad específica de una enzima (estoes la velocidad a la que una cantidad definida de enzima forma productos o usa el sustrato por unidad de tiempo) y 2) para hacer un cargado homogéneo de proteína en geles de poliacrilamida-SDS.
Laelección de que método utilizar depende de su aplicación. Por ejemplo, para el cálculo de la actividad enzimática, se requiere tener exactitud en los resultados, mientras que para colocar cantidadesiguales de proteína en un gel de poliacrilamida-SDS, la precisión es más importante.
Cuantificación de proteínas por el método colorimétrico de Lowry. Cuando a un péptido o proteína en disolución básicase le hace reaccionar con cobre se forma un compuesto colorido por coordinación entre los nitrógenos del péptido con el ion metálico. En el método de Lowry, el reactivo de Folin-Ciocalteu (mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificación de proteínas por el método Lowry
  • Determinacion De Proteínas Por El Método De Lowry Y Bradford
  • Determinaciòn De Proteinas Por El Metodo De Lowry Y Bradford
  • Determinación de proteínas por el método de lowry
  • Metodo De Lowry Para Proteinas
  • valoración de proteínas por el método de lowry
  • Determinación de Proteínas por el método de Lowry
  • Determinacion de proteinas por el metodo de lowry y bradford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS