proteinas del huevo

Páginas: 18 (4297 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

ASIGNATURA : QUÍMICA Y BIOQUIMICA AGROINDUSTRIAL.

TEMA : LAS PROTEINAS EN LOS ALIMENTOS.DOCENTE : Ing. Mg. EFRAIN EPIFANIO MARTINEZ MENA.

ESTUDIANTE : ELIAS BERCLE ESTELA RUIZ.


CICLO : V. 2012-I.

FECHA : 23/ 04/ 2012.


TARAPOTO – PERÚ.
2012


I. INTRODUCCION
Las proteínas debido a su elevada importancia para el organismo han cobrado mucho interés en la actualidad, puesto que a pesar de que en laatmósfera existe abundante nitrógeno el hombre no lo puede aprovechar, por lo que necesita de la ingesta de alimentos ricos en proteínas o aminoácidos.
Estas macromoléculas dentro del organismo desempeñan funciones biológicas entre las que se encuentran principalmente la regeneración y la formación de tejidos, la síntesis de enzimas, anticuerpos y hormonas y como constituyentes de la sangre. Sepodría decir que las proteínas se encargan de la formación de músculos y que además proporcionan a las personas energía como ultimo recurso del organismo, y dan una mejor salud.
















II. PROTEINAS
Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha necesitado proteínas y las ha obtenido de los alimentos. La palabra proteína procede de una palabra griega que significa "Enel primer lugar". Las proteínas están constituidas por cadenas de aminoácidos de longitud, formas, composiciones y  funciones diferentes. Las proteínas son las principales estructuras de nuestro cuerpo, constituyen el sistema de transporte de la sangre, las membranas celulares, pelo, uñas, etc. Por lo tanto, es imprescindible y obligatorio consumir proteínas procedentes de alimentos  para manteneruna buena salud.
Las proteínas son los ladrillos que componen los organismos vivos; pero ésta no es su única característica fundamental, las proteínas también son las encargadas de la síntesis de hormonas, las enzimas y los tejidos (especialmente en los músculos). En condiciones de baja energía, las proteínas obtenidas a partir de alimentos o catabolismo muscular, pueden ser utilizadas por elhígado para proporcionar energía al cuerpo.
Desde el punto de vista químico, las proteínas son macromoléculas constituidas por 22 unidades básicas llamados aminoácidos, que, al igual que los eslabones, unidos el uno con el otro, forman una larga cadena.
III. LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS
Las proteínas son sustancias orgánicas que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Estáncompuestas de aminoácidos, sus unidades más simples, algunos de los cuales son esenciales para nuestro organismo; es decir, que necesariamente han de ser ingeridos junto con la dieta, ya que el cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo.
Aminoácidos esenciales y fuentes alimenticias de proteínas
Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. En función de lacantidad de aminoácidos esenciales, se establece la calidad de los distintos tipos de proteínas. Aquellas que contienen cantidades suficientes de cada uno de los aminoácidos esenciales son proteínas de alto valor biológico y, cuando falta un aminoácido esencial, el valor biológico de esa proteína disminuye.
El organismo no puede sintetizar proteínas si tan sólo falta un aminoácido esencial. Todoslos aminoácidos esenciales se encuentran presentes en las proteínas de origen animal (huevo, carnes, pescados y lácteos), por tanto, estas proteínas son de mejor calidad o de mayor valor biológico que las de origen vegetal (legumbres, cereales y frutos secos), deficitarias en uno o más de esos aminoácidos. Sin embargo, proteínas incompletas bien combinadas pueden dar lugar a otras de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas del huevo
  • Proteínas En El Huevo
  • Asimilacion de proteinas de la clara de huevo
  • Propiedades de proteina del huevo
  • Detección De Proteinas En La Clara De Huevo
  • Proteinas en leche, huevo, y su clasificacion, trigo
  • Proteínas del huevo
  • Proteina De Huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS