Proteinas fibrosas y globulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los aminoácidos se unen por medio del grupo amino de uno con el grupo acido del otro, formando un enlace llamado enlace peptidico y a cada aminoácido en una cadena se le llamapéptido. Cuando se unen cientos de ellos uno tras otro en una cadena es como forman las proteínas.
La estructura primaria es la cadena de aminoácidos desde el primero hasta el último.
La estructurasecundaria se hace por que los aminoácidos dentro de la cadena empiezan a interactuar entre ellos haciendo que la cadena tome dos formas... una que se llama hoja beta plegada y una alfa hélice, estas dosformas dan la estructura secundaria.
Cuando la cadena que tiene formas de hoja beta y de alfa hélice se enrolla sobre si misma entonces da a lugar a la estructura terciaria.

Las proteínas son lasmoléculas orgánicas más abundantes en las células; constituyen más de el 50 % de su peso seco.
Cada proteína tiene funciones diferentes dentro de la célula. Además la mayor parte dela informacióngenética transmitida por las proteínas.
Las proteínas son verdaderas macromoléculas que alcanzan dimensiones de las micelas en el estado coloidal. La estructura de tamaño micelar con cargas eléctricas en susuperficie les confiere propiedades de absorción.
Las macromoléculas proteínicas en ocasiones están compuestas por una sola cadena polipeptídica; en tal caso reciben el nombre de monoméricas. Cuandola proteína esta formada por varias cadenas polipeptídicas que pueden o no ser idénticas entre sí, reciben el nombre de oligoméricas.
Las proteínas son macromoléculas por lo cual poseen pesosmoleculares elevados. Todas producen por hidrolisis µ -aminoácidos.
Existen 20 µ -aminoácidos, como sillares para la formación de proteínas, enlazados por uniones cabeza-cola , llamadas : EnlacePolipeptídico.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes
Las proteínas...
tracking img