Proteinas terciarias

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Estructura Terciaria De Las Proteínas
Se llama estructura terciaria a la disposición tridimensional de todos los átomos que componen la proteína. Esta estructura es la responsable directa de laspropiedades biológicas de una proteína, ya que la disposición espacial de los distintos grupos funcionales determina su interacción con los diversos enlaces que se forman.
Para las proteínas queconstan de una sola cadena polipeptídica, la estructura terciaria es la máxima información estructural que se puede obtener.
La estructura terciaria es una disposición precisa y única en el espacio, ysurge a medida que se sintetiza la proteína. En otras palabras, la estructura terciaria está determinada por la secuencia de Aminoácidos (provenientes de una estructura primaria).

Esta es una moléculade hexoquinasa, una proteína del metabolismo que se encuentra en la mayoría de los seres vivos. Esta compuesta por aproximadamente 6000 átomos y pesa 40 kiloDaltons, esta es una estructuratridimensional completa.

Se distinguen dos tipos de estructura terciaria:

Estructura terciaria de tipo fibroso: Son en las que una de las dimensiones es mucho mayor que las otras. Son ejemplos elcolágeno(En la imagen)Es una Molecula Proteíca que forma fibras, la queratina del cabello o la fibroína de la seda. En este caso, los elementos de estructura secundaria (hélices a[alfa] u hojas b[beta]) puedenmantener su ordenamiento sin recurrir a grandes modificaciones, tan sólo introduciendo ligeras torsiones longitudinales, como en las hebras de una cuerda.
Estructura terciaria de tipo globular: Sonlas más frecuentes, en las que no existe una dimensión que predomine sobre las demás, y su forma es aproximadamente esférica. En este tipo de estructuras se suceden regiones con estructuras al azar,hélice a hoja b, acodamientos y estructuras supersecundarias. Ejemplo: mioglobinaEn la imagen donde cada color representa un dominio

Las fuerzas que estabilizan la estructura terciaria de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Terciaria De Proteínas
  • Estructura terciaria y cuaternaria de las proteínas
  • estructura primaria, secundaria y terciaria de las proteinas
  • Estructura terciaria de proteinas
  • Estructura Terciaria De Las Proteínas
  • Estructura Terciaria De Las Proteínas
  • Terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS