Proteinas y agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FORMACION DEPORTIVA I
SECCION – M 213

PROTEINAS Y AGUA

MARACAIBO, 11- 2010

INTEGRANTES

* Ávila Verónica
* Serrano Miriam
* Bozo Dayana
* Fuenmayor Rossana
* Ferrer Anihon
* Rodríguez Manuel
* Rodríguez Génesis
* Rodríguez Enger
* Troconis Kleomar
* Chance Alexandra* Isea Vanessa
* González José A.

DEFINICION DE PROTEINAS:

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega ("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar, son parte esencial de células y virus. Una de las tres clases principales de alimentos, estápresente en grandes cantidades en carne, pescado, leche y huevos.
Las necesidades de proteínas de un deportista, son similares a las necesidades de las personas sedentarias. Pero debemos aclarar que los deportistas al tener mayor masa muscular, necesitarán mayor cantidad de proteínas con respecto a la población en general.

FUNCION DE PROTEINAS:

La función primordial de la proteína es producirtejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las proteínas animales y vegetales no se utilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que las enzimas digestivas (proteasas) deben descomponerlas en aminoácidos que contienen nitrógeno. Las proteasasrompen los enlaces de péptidos que ligan los aminoácidos ingeridos para que éstos puedan ser absorbidos por el intestino hasta la sangre y reconvertidos en el tejido concreto que se necesita.

FUENTES DE PROTEINAS:

Hagamos un pequeño listado de cuales son las principales fuentes de proteínas, para así asegurarnos de incluirlas en nuestra comida diaria.
Carne magra de vacuno
Fuente excelente deproteína y vitaminas del grupo B, hierro y zinc.
Carne de venado y avestruz
Estas carnes son excelentes fuentes de proteína, vitaminas del grupo B, Zinc y hierro; son bajas en grasa y su sabor es excelente.
Salmón
Y otras especies de peces azules son otra gran fuente proteica, excelente además por su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, con grandes propiedades para reducirlas enfermedades cardiacas, colesterol y potenciar el sistema inmunológico.
Huevos enteros y claras
Son la mejor fuente de proteínas que podamos consumir, contienen todos los aminoácidos esenciales, la mayor parte de la proteína se encuentra en la clara y la grasa en la yema del huevo, sin embargo juntas nos proporciona la combinación mas completa de proteínas; la cantidad de grasa que aporta unhuevo es tan solo de 5 gramos, de los cuales el 46% es grasa saturada.
Avena
La avena es un cereal compuesto en casi un 85% de carbohidratos complejos, pero contiene casi un 10% de proteína, mas del doble de lo que contiene la leche; al incluirla en nuestra dieta no solo estamos agregando proteínas de calidad sino que garantizamos la ingesta de suficientes carbohidratos complejos y fibrahidrosoluble.
Por supuesto, esta lista solo incluye algunas de las fuentes de proteínas que podemos consumir en nuestra comida diaria. El pollo, los mariscos, las lentejas, la leche y sus derivados y muchos otros alimentos nos proporcionan las proteínas que requerimos para satisfacer los requerimientos de nuestro organismo, solo debemos asegurarnos de incluir cantidad suficiente en nuestra dieta.CARACTERISTICAS DE PROTEINAS:

Proteínas simples u Holoproteínas: Las cuales están formadas exclusivamente o predominantemente por aminoácidos.

Proteínas conjugadas: Poseen un componente de proporción significativa no aminoacídico que recibe el nombre de grupo prostético. Según la naturaleza de este grupo consideramos:

Glicoproteínas: Se caracterizan por poseer en su estructura azúcares....
tracking img