proteinas y enzimas

Páginas: 23 (5577 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


SEMINARIO PROTEINAS Y ENZIMAS




Nombre de los integrantes:

López Oblitas Bárbara Gissel

Gutiérrez Santamaría Katherine

Chavarry Urupeque Carlos

Uriol Cabanillas Kevin


Profesor:
Gonzales Flores Felix



Curso:

Biologia celular y molecular




Facultad:
MEDICINA HUMANA


Fecha de presentación:
24 de febrero







INTRODUCCION:


Lasproteínas son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo , su principal función son transportar las sustancias grasas a través de la sangre elevando así las defensas de nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes es imprescindible para una dieta sana y saludable para todos .

Los enzimas son catalizadores muy potentes yeficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos,si no que aceleceran su consecución.

En este informe hablaremos detalladamente sobre proteínas y enzimas teniendo en cuenta la importanciafisiológica en los seres vivos .














Objetivos :


Estudiar la importancia que tienes las proteínas y enzimas en el correcto funcionamiento fisiológico de todos los seres vivos

Conocer mas a fondo las proteínas y a las enzimas .










1.- Las proteínas:
Son los “instrumentos moleculares” mediante el cual se expresa la información genética es decir, lasproteínas ejecutan las órdenes dictadas por los ácidos nucleicos, son sustancias plásticas para los seres vivos, es decir, materiales de construcción y reparación de sus propias estructuras celulares. Muchas tienen actividad biológica que las diferencia de otros principios inmediatos como glúcidos y lípidos que se encuentran en las células como simples sustancias inertes.
Entre sus múltiples funcionesadicionales, las proteínas actúan como anticuerpos, toxinas, forman coágulos sanguíneos, absorben o refractan la luz y transportan sustancias de una parte del cuerpo a otra.
Estas macromoléculas orgánicas, constituidas básicamente por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno también pueden contener azufre y fosforo, y en menor proporción hierro cobre magnesio etc.se agrupan para formar unidadesestructurales llamados aminoácidos, a los cuales podríamos considerar como los “ladrillos de los edificios moleculares proteicos”
Se clasifican de forma general en holoproteinas y heteroproteinas según estén formadas respectivamente solo por aminoácidos o bien por aminoácidos más otras moleculas o elementos adicionales no aminoacidicos.


1.1 .- aminoácidos:
Son sustancias cristalinas, casisiempre de sabor dulce, estos se caracterizan por poseer un grupo carboxilo (-COOH) y un grupo amino (-NH2).
Son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas proteínas. Son pues, los “ladrillos” con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas especificas consumidas por la sola acción de vivir.
Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas, perotales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución si no que, luego de su desdoblamiento (·hidrolisis” o rotura),causado por el proceso de digestión, atraviesas la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos. Esas sustancias se incorpora inicialmente al torrente sanguíneo y, dese allí son distribuidas hacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas,consumidas durante el ciclo vital.

Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan “semiindispensables”. Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteina Enzima
  • ENZIMAS Y PROTEINAS
  • Las enzimas y proteinas
  • Enzimas y proteínas
  • Biomoleculas (Proteínas Y Enzimas)
  • Proteinas Funcionales. Las Enzimas
  • BIOQUIMICA-Proteínas y Enzimas
  • Lab Enzimas Y Proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS