Proteinas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Laboratorio N° 7
Proteínas: Extracción y cuantificación de la caseína de la leche

Fecha: 18 de noviembre

Introducción
La caseína es la proteína principal de la leche, es una fosfoproteínaque existe en cuatro formas: , β, δ y γ. Cada una tiene composición aminoacídica diferente, por lo que la caseína es una mezcla heterogénea de componentes proteicos. Todas las proteínas englobadas enlo que se denomina caseína tienen una característica común: precipitan cuando se acidifica la leche a pH 4,6. Por ello, a la caseína también se le suele denominar proteína insoluble de la leche.Las proteínas son principalmente solubles por los residuos de aminoácidos polares y cargados que establecen interacciones con el agua. Cualquier agente que rompa estas interacciones (proteína- agua)disminuirá la solubilidad de la proteína y precipitara.
Una de las sales inorgánicas más utilizadas para la precipitación es el Sulfato de Amonio que en solución se encuentra altamente solvatadoreduciendo el agua disponible para interactuar con la proteína. Cada proteína posee una concentración de sal, sobre la cual la proteína no podrá permanecer en solución y precipitara.
Para lacuantificación de proteína en solución se utiliza el método de Biuret, consiste en detectar la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuestos con dos o más enlaces peptídicos en sustancias decomposición desconocida. Se basa en la formación de un complejo coloreado entre el Cu2+ y los grupos NH de los enlaces peptídicos en medio básico.

La albúmina es una proteína que se encuentra en granproporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y a su vez la más abundante en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.

Objetivos generales:
* Extraer de formaexperimental la extracción de la proteína.
* Cuantificar la concentración de la proteína por el método de Biuret.

Pág.1.

Métodos y Materiales
Materiales:
* 1 Tubo de ensayo
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS