Proteinas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proteínas
FUNCIONES BIOLÓGICAS PARTE I

QBP. Edgar Jesús Delgado Núñez

Estructura molecular de los aminoácidos. (biomoléculas que conforman las proteínas)

Los aminoácidos se encuentranunidos mediante enlaces:
Péptidicos: están formados por la unión de aminoácidos mediante un enlace péptidicos. Dipéptidos: La unión de dos aminoácidos Tetrapéptidos: Son cuando se unen cuatro o masaminoácidos. Polipéptidos: y cuando se unen más de diez originan una cadena polipéptidica o polipéptido.

Los L-aminoácidos que forman parte de las proteínas del ser humano son Levógiros

TABLA DEAMINOÁCIDOS Biomoléculas que unidas forman parte de las Proteínas.

La estructura primaria es la secuencia de aminoácidos de la proteína.

Nos indica qué aminoácido componen la cadenapolipéptidica y el orden en que dichos aminoácido se encuentran. La función de una proteína depende de su secuencia y de la forma que ésta adopte.

04/11/2010

Las proteínas con esta estructura presentanconformaciones extendidas o enrolladas en espiral, ejemplo las proteínas fibrosas. La estructura se presenta en tres formas distintas:

1.La α(alfa)-hélice 2.La β(beta) 3.La estructura semejante alcolágeno.

La estructura terciaria informa sobre la disposición de la estructura secundaria de un polipéptido al plegarse sobre sí misma originando una conformación globular. En definitiva, es laestructura primaria la que determina cuál será la secundaria y por tanto la terciaria.

Esta conformación globular facilita la solubilidad en agua y así realizar funciones de transporte , enzimáticas ,hormonales, etc. Esta conformación globular se mantiene estable gracias a la existencia de enlaces entre los radicales R de los aminoácidos.

Aparecen varios tipos de enlaces: 1. 2. 3. 4. el puentedisulfuro entre los radicales de aminoácidos que tiene azufre: los puentes de hidrógeno los puentes eléctricos las interacciones hidrófobas.

Esta estructura consiste en la asociación de dos o...
tracking img