Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas por exceso de proteínas
Las enfermedades o problemas vienen cuando tomamos demasiadas proteínas. Las posibles consecuencias suelen ser:
* Enfermedades cardiovasculares. Las proteínas,sobre todo las animales, suelen ir acompañadas de grasas saturadas las cuales en exceso aumentarán nuestro colesterol.
* Obesidad. Ese aporte de grasa y calorías puede favorecer la obesidad. Latípica hamburguesa grande aporta casi las calorías necesarias...para todo el día.
* Sobrecarga del organismo, especialmente del hígado y los riñones, para poder eliminar las sustancias de deshechocomo son el amoníaco, la urea o el ácido úrico.
* Cálculos de riñón. La proteína animal ayuda a perder o eliminar calcio ya que además de mucho fósforo acostumbra a cocinarse con mucha sal.
*Cansancio y cefaleas. El exceso de amoníaco puede provocar cansancio, cefaleas y nauseas.
* Dificultad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede ocasionar un exceso de fósforo lo cualpuede hacer disminuir la absorción de calcio. Podría ser una explicación a por qué hoy en día pesar de tomar más leche y alimentos enriquecidos con calcio la gente continua sufiriendo de problemas dedescalcificación.
* El exceso de proteínas si además no va acompañado del consumo abundante de frutas y verduras proca un Ph de nuestro organismo demasido ácido y ello favorece ladesmineralización ya que el cuerpo intenta compensar aportando reservas alcalinas o básicas (calcio, magnesio potasio)
Cantidad de proteínas necesarias
Aunque los especialista nunca están de acuerdo se estima quesuele ser suficiente entre 0,8 y 1, 2 gramos de proteína por kilo que pesemos y por día. Así si tenemos una persona que pesa 50 kilos debería de tomar entre 40 y 60 gramos de proteínas al día.
Loideal es repartirlas, comomínimo, en dos comidas. Normalmente se estima que cuanto más físico sea nuestro trabajo más importante es un buen aporte de proteínas al día.

Numerosas enfermedades están...
tracking img