Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEINAS
introduccion
Las proteínas son polipeptidos constituidos por muchos residuos de aminoácidos. Una cadena pilipeptidica promedio de una proteína contiene alrededor de 500 residuos deaminoácidos .
Son fundamentales en todos los aspectos de la biología ya que constituyen los instrumentos mediante los cuales se expresa la información genética son también componentes celulares muyversátiles; algunas son enzimas, otras actúan como componentes estructurales y entre ellas existen algunas con actividad hormonal.
GENERALIDADES
Las masas moleculares de las cadenas sencillas depolipeptidos oscilan entre 5000 y 3000000 Da. Para determinar el número aproximado de aminoácidos en una proteína se divide el peso molecular entre 110.
Las proteínas consisten en una o más cadenaspolipeptiddicas, la mioglobina, una proteína que contiene hem intra celular que almacena oxigeno, consiste en una sola cadena polipeptidica y es un monómero.
La hemoglobina, es una proteína transportadorade oxigeno de los eritrocitos.
Se han aislado muchas proteínas en forma pura y cristalina. Todas ccontienen carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno. Algunas proteínas contienen elementosadicionales, particularmente fosforo, hierro, zinc y cobre.
ESTRUCTURA DE LAS PROTEINAS
La estructura de las proteínas se considera en cuatro niveles jerárquicos: primario, secundario, terciario y cuaternario.ESTRUCTURA PRIMARIA.- se refiere a las secuencia de aminoácidos y a la naturaleza y posición de cualquier derivado unido en forma covalente. la primera etapa en el establecimiento de la secuenciaaminoacida de una cadena polipeptidica es la hidrólisis completa de todos los enlaces peptidicos , que rinde todos los aminoácidos en forma libre. Los péptidos tienen una forma direccional, ya queposeen un grupo amino en un extremo y un grupo carboxilo en el otro.
ESTRUCTURA SECUNDARIA.- Hace mención de los enlaces de hidrogeno. Existen dos clases de estructura secundaria; la primera es la...
tracking img