Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Resumen 3
Objetivo 3
Introducción 4
Desarrollo5
* Alimento de origen animal 5
* Pescado 5
* Contenido de aminoácidos del pescado 5
*Composición proteica del musculo del pescado 6
* Proteína mayoritaria del pescado 7
* Miosina 7
* Estructura y aminoácidos principales de la miosina 7
* Función biológica de la miosina9
* Alimento de origen vegetal 10
* Maíz 10
* Contenido de aminoácidos del maíz 10
* Composición proteica del maíz 11* Proteína Mayoritaria del maíz 12
* Zeína 12
* Estructura y aminoácidos principales de la zeína 13
* Función biológica de la zeína 13
* Síntesis de las proteínas14
* Comparación de los aminoácidos del pescado y del maíz 16
* Conclusión 17
* Referencias 18RESUMEN
En este documento se realizo una investigación detallada acerca de las proteínas vegetales y animales. Elegimos un alimento de origen vegetal y uno de origen animal y, se investigo cual es su contenido de aminoácidos y cuáles son sus proteínas. Basándonos en la proteína principal de cada uno de los alimentos, se investigo sobre esta, buscando susaminoácidos principales, su estructura y su función biológica.
Realizamos una comparación de los aminoácidos que están contenidos en el pescado y los que conforman el maíz. Se eligió una de las proteínas mayoritarias y se investigo acerca de cómo es su biosíntesis a nivel celular.
OBJETIVO
El objetivo de este documento es que los alumnos podamos entender un poco más acerca de las diferencias quehay entre los alimentos de origen animal y de origen vegetal en cuestión de sus proteínas y los aminoácidos que los conforman.
Es de suma importancia que conozcamos la cantidad de aminoácidos que contiene cada alimento y en que concentración, utilizando estos datos en nuestra carrera como futuros nutriólogos.

INTRODUCCIÓN
Los aminoácidos son sustancias blancas cristalinas solubles en ciertogrado en agua pero en la mayoría de los casos insolubles en disolventes orgánicos. El grupo amino, como lo indica su nombre, está relacionado con el amoniaco, y como este tiene características básicas mientras que el grupo carboxilo es acido. La combinación de un grupo amino y de un grupo carboxilo en la misma molécula da por resultado que esta es capaz de actuar como acido o como base; de una...
tracking img