Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los alimentos ricos en son proteínas: Leche y derivados como los quesos. Cereales como el arroz, trigo, avena, maíz. Legumbres como chauchas, lentejas, porotos, soja y sus derivados. También lasalmendras y las nueces.
Carne vacuna, pescado.
LAS PROTEINAS: Estas sustancias nutritivas las encontramos en la leche, la carne, los huevos, los porotos, los garbanzos, etc.

Las proteínas son las queforman y reparan los tejidos; por lo tanto son necesarias para el crecimiento; en los niños y adolescentes se requieren en mayor cantidad. Los adultos los utilizan especialmente para reparar elorganismo de un desgaste natural.

Las proteínas constituyen los tejidos (cartílagos, sistema nervioso, etc) y especialmente en los músculos. Debido a la función que cumplen se les denomina alimentosplásticos o reparadores.

Fuentes Excelentes de Proteína:

garbanzos, frijoles cocidos, tofú, leche de vaca, lentejas, leche de soja, huevo hervido, cacahuetes, pan, y queso

Fuentes Buenas deProteína:

arroz integral, brécol, patatas, y avena (porridge)

Fuentes Bajas de Proteína:

zanahorias, manzanas, crema, mantequilla o margarina, aceite vegetal, azúcar o jarabe (estos últimoscasi no contienen ninguna proteína medible)
El organismo humano produce aminoácidos "no esenciales" y requiere la ingestión de ocho o nueve aminoácidos "esenciales". Éstos se encuentran en losproductos animales o vegetales como los huevos, leche, pescado, carne, aves, soja y frutos secos.

Alimentos que contienen proteínas de origen vegetal

Los alimentos que contienen proteínas de origenvegetal tienen ventajas significativas sobre las proteínas de origen animal. Existe una amplia variedad de alimentos que contienen proteínas de origen vegetal.
Las ventajas son muchas que dan losalimentos que contienen proteínas de origen vegetal:
* son menos ácidos en la sangre, porque van acompañadas de más minerales.
* Son más Fácil de digerir por nuestro organismo lo que facilita la...
tracking img