Proteinas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PROTEINAS
Regulación: diversos procesos fisiológicos tales como las hormonas: Por ejemplo:
* La insulina, es una proteína que regula los niveles de azúcar en la sangre y en la célula, se produceen el páncreas.
* La tiroxina también es una proteína, su función como hormona es regular el metabolismo, y ante una carencia de ésta se da la enfermedad llamada hipotiroidismo, que según sugrado de deficiencia se manifiesta por un retardo mental severo, o si la tiroxina se produce en exceso la enfermedad que se da es el hipertiroidismo, cuya sintomatología es múltiple, resaltando lafrecuencia cardíaca con muchas palpitaciones, sudoración en las manos, delgadez, intolerancia al frío, ojos saltones, y si no se tratan oportunamente las personas mueren a consecuencia de la tormentatiroidea, que lesiona tanto al corazón.
* Esta función es muy importante en la función de la contracción muscular por la proteína llamada niosina. Por ejemplo la contracción del corazón unas 70 veces porminuto, cuando viene oxigenada de los pulmones, o cuando regresa del cuerpo con el bióxido de carbono, para que la vuelva a oxigenar el pulmón.

DEFENSA: La propiedad fundamental de los mecanismosde defensa es la de discriminar lo propio de lo extraño. En bacterias, una serie de proteínas llamadas endonucleasas de restricción se encargan de identificar y destruir aquellas moléculas de DNA queno identifica como propias (en color blanco en la figura de la derecha).

En el recuadro inferior se muestra el enzima BamH1 (de Bacillus amyloli) unida al DNA. Este enlace lleva a una excelentepágina que describe con sumo detalle esta interacción.
TRANSPORTE: En los seres vivos son esenciales los fenómenos de transporte, bien para llevar una molécula hidrofóbica a través de un medio acuoso(transporte de oxígeno o lípidos a través de la sangre) o bien para transportar moléculas polares a través de barreras hidrofóbicas (transporte a través de la membrana plasmática). Los transportadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS