Proteinas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La Proteína C reactiva (PCR) es una proteína que se encuentra en la sangre como respuesta a una inflamación, por ello se dice que la Proteína C reactiva es una proteína de fase aguda.

La ProteínaC reactiva es miembro de la familia de proteínas conocidas como pentraxinas, proteínas que se distinguen por las presentar un plegamiento proteico característico.

Para qué sirve la Proteína Creactiva: Funciones de la Proteína C reactiva

La Proteína C reactiva es un miembro de la clase de reactantes de fase aguda, lo que quiere decir que durante los procesos inflamatorios que ocurren enel cuerpo, aumentan los niveles de Proteína C reactiva de manera espectacular. Este incremento es debido a un aumento de IL-6 en la concentración de plasma, que es producido predominantemente pormacrófagos y también por adipocitos. Se piensa que es para asistir en la unión complementaria para células dañadas y extrañas y mejora la fagocitosis por los macrófagos. También se cree que juega otropapel importante en la inmunidad innata como un primer sistema de defensa contra las infecciones.

Los niveles normales de Proteína C reactiva se inrementan en 6 horas y llegan al máximo en 48horas. Su vida media es constante y por lo tanto, su nivel está determinado principalmente por la tasa de producción (y, por tanto, la gravedad de la causa). El suero amiloide A es un indicador de faseaguda relacionado que responde más rápidamente en circunstancias similares.

Utilidad de la Proteína C reactiva para el diagnóstico

La Proteína C reactiva es usada principalmente como indiciode inflamación. Además de un fallo hepático, hay pocos factores que modifiquen los niveles de producción de Proteína C reactiva.

Medir y cuantificar el nivel de Proteína C reactiva puede serútil para determinar la efectividad e un tratamiento o conocer lo avanzada que está una enfermedad. La sangre, normalmente se recoge en un tubo separador de suero y se analiza en un laboratorio médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS