Proteinas

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
LABORATORIO DE BIOQUÍMICA N° 2

“DETERMINACION DE AMINOACIDOS Y PROTEINAS”

PRESENTADO POR:

HAROLD ENRIQUE GONZALEZ FRAGOZO
YESIKA LISETH GONZALEZ SANCHEZ
JULIO FARID MEJIA BRAGANZA
LUIS GABRIEL BARRIOS HERNANDEZ
MARIA ALEJANDRA DUARTES

PRESENTADO A:

MARTIN NUÑEZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA SALUD
VALLEDUPAR CESAR
1. INTRODUCCIÓN
Enel siguiente laboratorio nos disponemos a obtener proteínas de la albumina o clara de huevo, ya que este es una muestra orgánica muy rica en la misma, con las indicaciones previas dadas por el profesor esperaremos que la practica realizada nos sirva para nuestro desempeño en la asignatura y en nuestro futuro como profesionales de la salud.

2. OBJETIVO GENERAL
Obtener proteínas y aminoácidosde la albumina o clara de huevo realizando unos procedimientos respectivos, para así determinar al mismo tiempo la cantidad de proteínas presentes en las muestras.

3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Observar varias clases de reacciones
* Obtener proteínas de la albumina o clara de huevo
* Recordar varios procesos como filtración, baño de maría etc.

3. MATERIALES
*gradilla
* goteros
* pipetas
* probetas
* tubos de ensayo
* beakers
* erlenmeyer
* tela fina (gorro)

4. PROCEDIMIENTO
Inicialmente nos pusimos en disposición para elaborar el presente laboratorio, luego de las recomendaciones y/o técnicas dadas por el profesor dividimos el trabajo por grupos, pues cada grupo de laboratorio realizo una práctica diferente y luegocompartimos experiencias para aprender lo realizado en el mismo.
4.1. OBTENCIÓN DE LA ALBUMINA

La albumina la obtuvimos tomando 2 ml de clara de huevo en un tubo de ensayo, luego al tubo con la clara le añadimos 10 ml de agua, mezclamos la solución para que se homogenizara, después, filtramos la solución con ayuda de una tela fina (gorro de laboratorio), y así fue como tuvimos la albumina dehuevo que utilizaremos en los experimentos que se explicaran a continuación.

4.2. COAGULACIÓN

En 5 tubos de ensayo colocamos 2 ml de la solución de albumina o solución de proteína, y realizamos lo siguiente:

4.3.1. Tubo 1:

Lo calentamos y le agregamos 3 gotas de acido acético diluido, luego agitamos para que la mezcla se homogenizara, y luego con solventes comunes deproteínas (cetona) disolvimos el producto coagulado.
se formo sobre le tubo una desnaturalizacion dela albumina es decir, la clara del huevo se condenso y se puso espesa, mientras que parte del acido acetico se disolvio o se junto con la albumina y la parte restante se precipito.

4.3.2. Tubo 2.

A diferencia de el primer tubo a este le agregamos 2 ml de etanol y el resultado fue unamez cla homogenea ocn aspecto lechoso, pues se torno muy blanco y el producto fue espeso.

4.3.3. Tuibo 3.

en el 3 tubo agregamos 3 ml d eosolucion concentrada de NaOH (hidroxido de sodio) y el resultado de este experimento fue que depsues de que el NaOh calentara un poco la solucion, dio como producto una mezcla homogenea, con un color amarillo transparentoso, muy parecido al de laorina.

4.3.4. Tubo 4.

en este paso experimentamos la solucion de proteina ocn 1 ml de HCL (acido clorhidrico) concentrado, pero esta reaccion se asemeja mucho con la del tubo 3, devbido a que se torno transparente, pero menos amarillenta.

4.3.5. Tubo 5.

es esta ocasión agregamos al tubo 1 ml de HNO3 a gitamoos un poco, y esperamos hasta los dos se condensaran, seobservo que el producto fue una solucion muy cristalina, pero sin embargo conservaba su color amarillento.

De estos procesos se puede conluir que la reaccion de la solucioin de proteina frente a los acidos es nmeutra, es decir, que el acido se disuele en esta, producienmdose asi una mezcla omnogenea con la smismas caracteristicas iniciales, exepto el color amarillo que va ria según el tipod e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS