Proteja su espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEJA SU ESPIRITUALIDADw90 1/9 31
Millones se preparan para vivir en el Paraíso
Satanás es el dios de este sistema de cosas, donde los cristianos en realidad son solo extranjeros, residentesforasteros. (2 Corintios 4:4.) Por eso, no nos debe sorprender el que de vez en cuando nos encaremos al desánimo o a las distracciones. Pablo escribió en el libro de Hebreos: “No tenemos aquí una ciudadque continúe, sino que buscamos solícitamente la que ha de venir”. (Hebreos 13:14.) El recordar que no ciframos nuestra esperanza en este viejo mundo, sino en lo que ha de venir, también nos ayuda a noaflojar el paso.
En cierto sentido los cristianos son como emigrantes que dejan su tierra en busca de una vida mejor en otro lugar. Por lo general este es un paso difícil. Envuelve hacer las maletaso deshacerse de todas sus posesiones y decir adiós a un ambiente familiar, a amigos y parientes. También implica ir a una tierra extraña, vivir entre personas que tal vez no la reciban bien, yaprender un nuevo idioma y un modo de vida al que la persona no está acostumbrada. Con todo, muchos dan ese paso por solo la esperanza de mejorar su situación económica en este mundo.
Los que, por decirloasí, emigran de este viejo sistema de cosas para formar parte del pueblo de Dios afrontan desafíos similares. Efectúan ajustes culturales para vivir según las normas limpias de la Palabra de Dios yaprenden el “lenguaje puro” de la verdad. (Sofonías 3:9; 1 Corintios 6:9-11.) También se esfuerzan mucho por servir al gran Rey del Reino de Dios, Jesucristo. Además, en muchos casos sus parientes yanteriores amigos cortan sus relaciones con ellos, de modo que en realidad tienen que decirles adiós.
Pero los cristianos ganan mucho más que los que emigran tan solo por razones económicas. En primerlugar, llegan a formar parte de una comunidad que los ama y se interesa en ellos. (Lucas 18:29, 30.) Más importante aún, entran en una relación estrecha con Jehová, el Dios del universo. Adquieren...
tracking img