Protesis de mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
Proyecto de física
Construcción y funcionamiento de una mano biomecánica




Curso: 11-03


INTRODUCCIÓN

La prótesis de brazo ha constituido desde siempre un objeto de la investigación tanto de medicina como de la ingeniería mecánica, dirigido a la recuperación del miembrosuperior del cuerpo humano, con el fin de restaurar su funcionalidad basada en la manipulación de objetos ligados directamente a la mano humana, que es un órgano prensil necesario para desarrollar las actividades laborales, recreativas y de comunicación cuya finalidad es potenciar la actividad humana.

Si la mano constituye, sin duda, el componente funcional más importante de las prótesis de miembrosuperior, también son importantes y necesarias las articulaciones artificiales de la muñeca y el codo.

PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* ¿ESTE ES UN TEMA REALMENTE IMPORTANTE?
Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de personas que sufren una discapacidad física tales como: actores congénitos, hereditarios, cromosómicos, por accidentes o enfermedades degenerativas,neuromusculares, infecciosas o metabólicas entre muchas.
Lo cual queremos dar a conocer un idea sobre un implante para personas que tienen amputaciones de brazo; para que se puedan desarrollar como personas activas en diferentes áreas de la vida cotidiana.
El punto fundamental de nuestra investigación es hallar con la ayuda de la tecnología y la medicina un mecanismo adecuado para aumentar lasexpectativas de las personas que les falta un miembro; por medio de la biomecánica que analiza los movimientos corporales, dando así lugar un análisis más profundo de diferentes movimientos que tiene el brazo y el antebrazo ya teniendo en cuenta estos datos damos por terminado un pequeño análisis de lo queremos mostrar.
¿Supondrá esta investigación a algo importante?

En diferentes estilos de vida seha dado a conocer distintos puntos de vista respecto a las personas que sufren cierto grado de discapacidad. el objetivo por el cual hemos dado a conocer este nuevo mecanismo de ayuda que es un brazo mecánico, es pretender brindar un apoyo, y un avance tecnológico y científico.
* Será interesante y tendrá alguna utilidad mediante el resultado de las investigación
el sueño de estainvestigaciones las prótesis, es crear miembros mecánicos(bonicos)
controlados directamente del cerebro, con manos mecánicas capaces de coger
objetos con una pericia de una mano natural. hoy ya hay una prótesis de miembros que
responden al movimiento del musculo de paciente, pero aun no se puede unir el sistema nervioso a un maquina

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Diseño de una prótesis de brazo conseis grados de libertad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Evaluar el sistema de movimientos del brazo en extensión y flexión en relación con su eficiencia.
 Realizar el análisis cinético y cinemático para la determinación de fuerzas y velocidades presentes en los movimientos del brazo.
 Elaborar los planos generales y de fabricación.
 Evaluar financieramente el proyecto.

MARCO TEORICOBIOMECÁNICA
La biomecánica se entiende como un conjunto de conocimientos, obtenidos a través del estudio de los sistemas biológicos, centrado en nuestro caso en el cuerpo humano, como un sistema de la naturaleza física-química, que está sometido a la gravedad.
PALANCAS DEL CUERPO HUMANO
En el cuerpo humano la biomecánica está representada por un "sistema de palancas", que consta de los segmentos óseos(como palancas), las articulaciones (como apoyos), los músculos agonistas (como las fuerzas de potencia), y la sobrecarga (como las fuerzas de resistencias).

Palancas que actúan en el brazo.

Momentos de fuerza Para provocar el movimiento de algún segmento corporal el músculo agonista debe realizar una tracción ósea a partir de su inserción móvil. Esta inserción se encuentra a una...
tracking img