Protesis dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTESIS PARCIAL FIJA
(JULCA MENDOZA, JOSSELYN JANIRA)

1. INTRODUCCIÓN:

La prótesis dental viene a representar la sustitución artificial de los elementos dentarios perdidos. Este trabajoes realizado conjuntamente entre el clínico-odontólogo y el laboratorio protésico dental.
La prótesis dental se viene desarrollando desde la antigüedad. Entre los restos arqueológicos se hanencontrado prótesis elementales en momias egipcias. Se hacían entonces de hueso o de marfil, tallando cuidadosamente en bloque el soporte que debía de adaptarse sobre los tejidos blandos de las mucosas y alos dientes naturales.
Los primeros dientes artificiales que fueron prácticos fueron de porcelana. Fue un francés, Duchateau, farmacéutico del tiempo de Luis XV, quien no toleraba su prótesis demarfil, hizo los primeros ensayos conjuntamente con el dentista del rey Du Chemant.
Este adelanto, junto con el inicio de la toma de impresiones en cera de los maxilares del paciente, permitió obtenerun modelo de yeso con la forma de estos maxilares, mejorando considerablemente los resultados obtenidos, dando así comienzo a la nueva prótesis dental.
El desarrollo de la prótesis dental ha estadocondicionado en los últimos años a los adelantos técnicos, a la aparición de nuevos materiales e instrumentos que han permitido realizar más precisamente y con mejores resultados los trabajos dereposición dentaria.

2. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN:

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

* Atención odontológica.
* Información diagnóstica.
* Instrucciones adecuadas parael uso de PD.
* Motivación a la higiene y re motivación periódica.
* Programación de sesiones para la supervisión del mantenimiento de la higiene bucal.
* Verificación del estado de lasalud de las estructuras remanentes.
* Reajuste de la estabilidad oclusal cuando sea pertinente.

3.2 JUSTIFICACION:

REHABILITACION PROTESIACA
SALUD BUCAL
DEVOLVER Y MANTENER...
tracking img