Protesis Dental

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Universidad peruana los andes

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA PROFESIONAL DE
ODONTOLOGIA
Tema : prótesis dental
Asignatura: taller de métodos de estudio
ESTUDIANTE : LAVADO CUICAPUSA KEVIN DENIS

licenciada : càrdenas morales nancy
Semestre : i
CODIGO : e09604I

HUANCAYO- 2012

DOCENTE :
Lic. CÁRDENAS MORALES,Nancy

DEDICATORIA:
Le dedicamos esta monografía a Dios por darnos la vida, a los docentes
Por guiarnos en el camino de la enseñanza
Y a nuestros padres por su gran apoyo

INTRODUCCION
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensiónvertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.
El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.
Caries profundas, problemas de encía, accidentes o fracturas obligan al odontólogo a extirpar la o las piezas dañadas ocon la edad se van deteriorando y aflojando de tal forma que se caen solas.
Gracias a los avances de la tecnología, ahora ya que pueden ofrecer diversas opciones a los pacientes para recuperar de forma “postiza o artificial”, su dentadura. Lo que si bien no es igual a tener la dentadura propia, ayuda sin duda a que la boca realice sus funciones de forma casi normal.
Cuando se han perdido todaslas piezas dentarias de un maxilar o de los dos, las personas tienen dos opciones: o utilizar dentaduras completas móviles o aplicarse implantes para colocar los dientes de forma definitiva.

OBJETIVOS DE LA PRESENTACION DEL TEMA : PROTESIS DENTAL

* Conocer la importancia de la prótesis dental en el campo odontológico
* Concientizar a las personas sobre el cuidado de la higiene bucal* Informar a los presentes las diferentes rehabilitaciones orales mediante la prótesis dental
* Brindar calidad de vida y por tanto salud para el paciente
* evitar que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros, puesto que las protesis dentales reparan incluso la dimensión vertical de la boca

HISTORIA DE LA PROTESIS DENTAL

A continuación se tepresenta una breve reseña y un mapa conceptual de la cronología de acontecimientos importantes en la prótesis dental.
Durante la historia de la prótesis, se han distinguido tres épocas que son:
PRIMERA ÉPOCA:
En el año 2900 a. C. Los primeros aparatos dentales se deben a la artesanía de los etruscos, otras civilizaciones y al descubrimiento de las minas de oro en Nubia.
Los fenicios empleabanoro blando o en rollo y alambre de oro para su construcción, también soldadura y cajas de seguridad, usaron impresiones y modelos.
En el año 754 a. C. Los etruscos fueron los artesanos más habilidosos de la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sí
por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales
En el año 600 a.C. setratan las reliquias de Mayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj..
En el año 300 a. C. Se descubre la artesanía romana, se confirma que las coronas ya se usaban en el primer siglo a.C.
En el año 65 a. C. se mencionó el uso del marfil y de madera para hacer dientes artificiales.
Los mayas
Esta mandíbula presenta tres trozos deconcha en lugar natural de los incisivos inferiores. Data del año 600 d.C. aproximadamente y es el primer ejemplo de un implante endoóseo aloplásico realizado, presumiblemente con éxito, en una persona viva.
Los fenicios

Mandíbula de 500 a. C. cuyos incisivos, gravemente afectados por una enfermedad periodontal, se habían sujetado con una intrincada ligadura hecha con alambre de oro
Vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • protesis dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS