Protesis dental

Páginas: 23 (5581 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

CARRERA PROFESIONAL
PRÓTESIS DENTAL

INFORME PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
ETAPA FINAL

PRESENTADO POR:
LLAMOJA GUTIERREZ JAQUELINE HELENE

ICA – PERÚ
2010

Dedicatoria:
Quiero dedicarle este trabajo. A Dios que me ha dado la vida y fortaleza, A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en especial a mi madre por suayuda y constante cooperación en los momentos más difíciles.

INTRODUCCIÓN

La rehabilitación muco dentaria mediante aparatos protésicos dentales, en nuestro país es responsabilidad de un equipo de trabajo, destacándose las funciones que ejecutan los odontólogos y técnicos dentales.

En concordancia con lo antedicho me permito presentar un resumen de mis practicas pre profesionales ejecutadasfuera del alma Mater donde recibí una formación básica sobre la manera ordenada y secuencial para confeccionar diversos aparatos para el tratamientos del parcial y totalmente desdentados, reforzando mis conocimientos como técnica dental en el marco de los conceptos de diagnostico y tratamiento y bajo la responsabilidad del odontólogo.

En el periodo de alternancia laboral ejecutando técnicasoperativas para confeccionar aparatos convencionales en su mayoría sin dejar de lado la utilización de materiales restauradores más cercanos a una rehabilitación moderna tal es el caso del uso de resinas compuestas y recomeros.

En el presente informe intento explicar el marco teórico necesario para e desarrollo de procedimientos implicados en la fabricación de apares dentales fijos y removibles;así mismo quiero expresar mi agradecimiento más sincero a todas las personas que compartieron conmigo muchas horas tanto en el laboratorio dental como en la comunicación con los profesionales odontólogos dentro del establecimiento y fuera del con grata experiencias compartidas.

1.1.- DATOS DEL ESTUDIANTE
1.1.1. Apellidos Y Nombres : Llamoja Gutiérrez Jaqueline Helene
1.1.2. Carreraprofesional : Prótesis dental
1.1.3. Periodo de ejecución : Inicio : 15/04/09
Termino : 15/07/09

1.2.- DATOS DE LA EMPRESA
1.2.1. Razón social de la empresa: ONG "SONRISAS"
1.2.2. Historia de la empresa donde realizo la práctica:

El Laboratorio dental donde he realizado mis practicas terminales, es un componente de la Clínica dental "SONRISAS", la misma que cuenta con el patrocinio de la ONGdel mismo nombre y se encuentra ubicada en la Calle Amazonas Nº 121 de la ciudad de ICA, y ofrece múltiples servicios en la rehabilitación de la salud bucal de personas de limitados recursos económicos.

Entre la variedad de tratamientos se encuentra el diseño y confección de aparatos protésicos dentales fijos y removibles incluido los Ortodoncicos, los cuales se confeccionan en los cómodosambientes que la clínica ofrece.

El Laboratorio dental es conducido por la Dra. Lucero Fontela de La Torre como Coordinadora principal Teniendo a su cargo al personal profesional, técnico y auxiliar, quienes laboran en sus correspondientes ambientes de acuerdo a la función que realizan con los diversos equipos , instrumental y material requerido para cumplir una eficiente labor.
1.2.3.- Organigramade la empresa
Como toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades (teniendo en cuenta sus fortalezas), por medio de la cual se pueden ordenar las actividades, los procesos y en si el funcionamiento de la empresa, la Clínica ONG "Sonrisas tiene la siguiente estructura organizacional:

1.2.4.- Organigrama de la empresaDRA: LUCERO
FONTELLA DE LA TORRE
(Coordinadora)

LUIS MENDOZA QUISPE
(Asistente Dental)
JUANA DE APARCANA
(Servicio de Limpieza)
DR: ARTURO VAZQUEZ LAOS
(Odontólogo)

WILSON AGUIRRE FLORES
(Asistente Dental)

JAQUELINE LLAMOJA GUTIERREZ
(Técnica Dental)
EVELIN VARGAS PAREDES
(Técnica Dental)
OLINDA FERNANDEZ ENCISO
(Técnica Dental)

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • protesis dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS