protesis fija

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UNVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
UNIANDES
CIENCIAS DE LA SALUD
Nombre: Jenny Macarena Medina Silva
Curso: Quinto Semestre Odontología
Fecha: 20 de Mayo 2013

TEMA: Clorhexidina como Enguaje Bucal en Odontología
La clorhexidina es una sustancia antiséptica, pertenece al grupo de las biguanidas y se utiliza ampliamente en Odontología
USOS
La clorhexidina para su uso enodontología son colutorios en varias concentraciones (por ejemplo al 0.2%, 0.12% y 0.10 %), así como también en forma de geles, sprays y pastas dentales.
INDICACIONES Y DOSIFICACION
Colutorios: la clorhexidina para enjuagues orales se comercializa en envases que contienen un vasito o medida de unos 15 ml. Esta es la dosis que se debe mantener en la boca durante aproximadamente 1 minuto.
Clorhexidina paraaplicación tópica: utilizar una gasa o algodón para tratar el área deseada. Evitar el contacto con los ojos, los oídos y la boca. Si esto ocurriera, enjuagar inmediatamente con agua abundante.
La clorhexidina se debe mantener fuera de la luz, evitando temperaturas extremas.
CONTRAINDICACIONES
La reacciones de hipersensibilidad a la clorhexidina por vía oral son muy raras. Algunos pacientespueden desarrollar una decoloración permanente en sus piezas restauradas.
El uso de clorhexidina en el tratamiento de algunas enfermedades dentales debe de ser cuidadosamente evaluado. Los enjuagues orales con clorhexidina pueden reducir los síntomas de la periodontitis.
REACCIONES ADVERSAS
Los enjuagues orales de clorhexidina pueden ocasionar decoloración de los dientes y tinción del dorso de lalengua, de los empastes, o de otros integrantes de la boca.
La coloración puede observarse a partir de la primera semana del tratamiento. Después de seis meses de tratamiento regular con clorhexidina, aproximadamente el 50% de los pacientes muestran una apreciable coloración de la superficie de los dientes, siendo esta más pronunciadas en los pacientes con mayor cantidad de placa.
Estácoloración puede ser eliminada de la mayor parte de la superficie mediante técnicas convencionales de limpieza dental. La coloración de los empastes puede ser permanente y en algunos casos estos deberán ser sustituidos.
Los pacientes tratados con enjuagues orales de clorhexidina pueden experimentar alteraciones del gusto.
Este efecto disminuye con el tiempo y desaparece completamente una vez que sediscontinua el tratamiento. Se ha comunicado un aumento de la formación del sarro con el uso de la clorhexidina, por lo que se recomienda la eliminación de los depósitos de este, al menos una vez cada seis meses. Se desconoce si el uso de la clorhexidina aumenta la formación de placa subgingival.

Conclusiones:

La evidencia indica que la clorhexidina es un agente antiplaca con alto grado deconfiabilidad demostrada por la estructura química que posee, utilizado de una manera racional aporta un medicamento a tener en cuenta en sus múltiples aplicaciones en afecciones odontológicas como: estomatitis sub prótesis, candidiasis bucal, pericoronaritis, periodontitis, gingivitis, perimplantitis, la estomatitis aftosa y para la irrigaron de conductos en tratamientos de endodoncia.Recomendaciones:

Aprender acerca del uso de clorhexidina en odontología

Linkografia:

http://www.odontologiahoy.net/2009/11/que-es-la-clorhexidina.html
http://www.cesarrivera.cl/clorhexidina/
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c090.htm

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
UNIANDES
CIENCIAS DE LA SALUD
Nombre: Jenny Macarena Medina Silva
Curso: Quinto Semestre Odontología
Fecha:27 de Mayo 2013

TEMA: Que es PERICEMENTITIS/ Dientes con tratamiento de endodoncia en prótesis fija
PERICEMENTITIS= PERIODONTITIS
Es una enfermedad que inicialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente
En si habalmos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Fija
  • Protesis Fija
  • Protesis fija
  • Protesis Fija
  • Protesis fija
  • Protesis Fija
  • protesis fija
  • Protesis Fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS