MATERIALES Y TECNICAS DE IMPRESIÓN PARA PROTESIS FIJA
Detalles a tener en cuenta previos a la toma de impresiones
Es esencial que antes de empezar cualquier restauración colada, la encía esté sana y libre de inflamación. El iniciar una preparación en una pieza que sufra una gingivitis no tratada hace el trabajo más difícil y compromete seriamente las posibilidades de éxito. Como el ajuste marginal de una restauración es esencial para prevenir caries recurrentes, la línea terminal de la preparación debe quedar reproducida en la impresión de forma que se aprecie en su totalidad.
Para asegurar la exacta reproducción de toda la preparación, la líneade terminación gingival debe exponerse temporalmente ensanchando el surco gingival. No debe haber fluidos en el surco, pues producirían burbujas en la impresión. Todo esto se puede conseguir empleando cordón de retracción impregnado en sustancias químicas. El cordón empuja fisicamente la encía separándola de la línea de terminación y la combinación de presión y acción química ayuda a controlar el rezumado de líquidos por las paredes del surco gingival. La zona operatoria tiene que estar seca.
Para realizar una buena impresión es necesario exponer bien los márgenes y utilizar el material de impresión adecuado. Que contenga los siguientes requisitos:{draw:frame} {draw:frame}
Técnicas de impresión para restauraciones fijas.
{draw:frame} {draw:frame} Las impresiones para incrustaciones y coronas son tomadas con materiales de diversa viscosidad, la más usada es una técnica en dos etapas La primera involucra la utilización de la pasta de baja viscosidad que es colocada sobre los dientes preparados. Esta operación es llevada a cabo con una jeringa que permite ubicar la pasta bajo presión para asegurar su adaptación a la superficie a reproducir. De inmediato es ubicada una cubeta que contiene una pasta de mayor viscosidad sobre la totalidad de la arcada dentaria.
Otra técnica consiste en preparar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Protesis fija. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protesis-Fija/90693.html

MLA

"Protesis fija" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protesis-Fija/90693.html>.

MLA 7

"Protesis fija." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protesis-Fija/90693.html>.

CHICAGO

"Protesis fija." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protesis-Fija/90693.html.