Protesis palatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS



La idea de utilizar las prótesis faciales se remontan a épocas antiquísimas, como testimonian algunas momias egipcias que aparecen con narices y orejas artificiales. También aparecieron con ojos reemplazados por replicas de piedra y mosaico.

Dedo artificial , de cuero y madera,
http://historia-antigua.com/wp-content/uploads/dedo-protesis.jpg

1. -Schneider UF. Gellrich N-C une epithese ancree sur des implants et attachements magnetiques la rehablilitation de la region orbitozygomatique- Presentation d´un cas. Rev. Mens: Suisse Odontostomatol, 2002; (112): 351-4

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS





“Epítesis”, palabra derivada del griego “Epithema”, cuyo significado se basa en el colocar sobre la superficie del cuerpo algún medio deocultamiento de una deformidad.

El siglo XVI, Ambrosio Paré se instituye como figura relevante en el desarrollo del terreno protésico

http://62.15.226.148/tc/2008/10/24/10439538.jpg
1. - Schneider UF. Gellrich N-C une epithese ancree sur des implants et attachements magnetiques la rehablilitation de la region orbitozygomatique- Presentation d´un cas.Rev. Mens: Suisse Odontostomatol, 2002;(112): 351-4

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS



El primer personaje que se demostró que fue portador de una epítesis fue el danés Tycho Brahé.

http://sixcharacters.files.wordpress.com/2009/01/tycho_brahe.jpg

1. - Schneider UF. Gellrich N-C une epithese ancree sur des implants et attachements magnetiques la rehablilitation de la region orbitozygomatiquePresentation d´un cas.Rev. Mens: SuisseOdontostomatol, 2002; (112): 351-4

1. 2 DEFINICIÓN





El cáncer es una patología que presenta una alta mortalidad y graves alteraciones tanto físicas como psico-emocionales en los pacientes que lo sufren. Una de sus características consiste en la proliferación autónoma, anómala y rápida de un grupo de células, invadiendo los tejidos normales a los que destruye y desplaza con suevolución.

Oncovirus

http://1.bp.blogspot.com/_pAuHVbOwUYQ/SLf0M9VcD5I/AAAAAAA AAbs/jSXnz8H2k78/s400/Celulas_de_Cancer_de_Colon.jpg

Patología Bucal (Regesi Schiubba) 3ra o 4ta edición – Editorial Mc. Graw Hill Interamericana – Año 2004

1. 3 CANCER

En la actualidad no se conoce la causa del cáncer, sin embargo se han identificado factores asociados con su desarrollo.  Los másimportantes factores de riesgo en cáncer de cabeza y cuello, que se han identificado, son el alcohol y el tabaco.


http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://w ww.publispain.com/drogas/fotos/drogas_alcohol_y_ta baco.jpg&imgrefurl

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www. sedet.es/imagenes/noticias/200902040519290.jpg&imgr efurl

Patología Bucal (Regesi Schiubba) 3ra o 4taedición – Editorial Mc. Graw Hill Interamericana – Año 2004 Schliephake H., el al, “prospective study of de cuality of life of cancer patines after intraoral tumor surgery” J.O. Maxillofac. Surg. 54: 664-69.

1. 3 CANCER



El cáncer oral puede afectar a todas las estructuras de la cavidad oral. El más frecuente de todos ellos es el llamado carcinoma epidermoide o carcinoma de célulasescamosas o también llamado epitelioma espinocelular.

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.uv.es/derma/CLindex/CLcanc er/CLprec35.jpg&imgrefurl=http Patología Bucal (Regesi Schiubba) 3ra o 4ta edición – Editorial Mc. Graw Hill Interamericana – Año 2004 Schliephake H., el al, “prospective study of de cuality of life of cancer patines after intraoral tumor surgery” J.O. Maxillofac.Surg. 54: 664-69. 1996.



El carcinoma se diferencia por ser una lesión bien definida con perlas de queratina. También se caracteriza por la invasión de estructuras adyacentes.





El pronóstico del paciente con cáncer de cabeza y cuello se relaciona de manera directa con la fase en que está en el momento del diagnóstico. Lamentablemente, la mayoría de los carcinomas son detectados...
tracking img