Protesis parcial removible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de la prótesis parcial removible.

1. Conector mayor. Estructura que conecta los componentes de un lado del arco con los del lado opuesto y el cual se unen de manera directa las demás estructuras de la prótesis removible.
2. Conector menor. Estructura que sirve para unir el conector mayor con los demás componentes de la prótesis.
3. Retenedor directo. Componentes que se sujeta alos dientes pilares, capaz de resistir las fuerzas en sus diferentes direcciones. Los retenedores directos son los ganchos en todas sus presentaciones y los ataches intra y extra coronarios.
4. Retenedores indirectos. Este se va a utilizar para dar mayor estabilidad al puente y puede ser:
a) las bases de acrílico.
b) Los dientes artificiales.
c) Las rejillas metálicas en todas suspresentaciones.
d) Las casuelas
e) Los apoyos oclusales.
f) Los apoyos en cíngulos
g) Las barritas metálicas o de acrílico interdentales.

5. Pontico. Diente artificial o postizo de la prótesis removible.
6. Base para dentadura. Zona de la prótesis removible que va a dar la retención para los dientes artificiales (rejillas o casuelas).
7. Línea de terminación. Es la unión entre los conectores mayores ymenores con las zonas de acrílico (bases rosas o dientes artificiales o prefabricados).
8. Topes tisulares. Estructuras de las rejas que entran en contacto con la mucosa gona retromolar y tuberosidad del maxilar siempre deben ir en esas zonas.

I. PASOS PARA LA ELABORACION DE UNA PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE.

I. Análisis y diseño.
II. Bloqueo y duplicado de los modelos de trabajo.
III.Modelado de la prótesis en cera, colocación de cueles.
IV. Revestido.
V. Colocación de rodillos de oclusión, montaje en articulador o viceversa y selección de dientes.
VI. Acrilisado.
VII. Clasificación de Kennedy
VIII. Consideraciones de la clasificación de Kennedy.
IX. Tipos de conectores mayores, superiores e inferiores, ventajas, desventajas e indicaciones.

II. ANALISIS Y DISEÑO DE LAPROTESIS REMOVIBLE.

Procedimiento que consiste en estudiar y delinear los contornos de los dientes y estructuras asociadas --paralizar es un análisis del caso--.

Diseño de acuerdo creado con un plan tomando en cuenta los requerimientos biomecánicos y funcionales y para esto nos vamos a auxiliar de un paralelometro que nos va a ayudar a sacar el ecuador protésico, que no es otra cosa que larepresentación al mascaron una punta de grafito el máximo contorno de nuestros procesos, de esta forma vamos a poder darnos cuenta cual va a ser nuestra vía de inserción de nuestro puente removible.

III. BLOQUEO Y DUPLICADO DE MODELOS DE TRABAJO.

El bloqueo va a ser la eliminación de las retenciones existentes en el modelo de trabajo, ya sea en los dientes o en el proceso y esto se va a llevar acavo con cera calibrada del No. 22 de preferencia, es para crear un espacio entre la estructura del puente y el modelo de yeso, esto se va a hacer en todos los conectores mayores inferiores, en todos los torus palatinos o linguales y en general, en todas las retenciones existente en nuestro modelo de yeso.

IV. DUPLICADO.

Proceso de reproducción precisa de un modelo de yeso. Se va a realizarcon materiales que toleran altas temperaturas sin desintegrarse y que cuando se utilizan en técnicas de colados de metales (prótesis), presentan expansiones, para controlar y compensar las contracciones de los metales.

V. MODELADO DE LAS PROTESIS Y COLOCADO DE DIENTES.

Encerado es el procedimiento mediante el cual se construye en cera la prótesis removible sobre el modelo de yesorefractario (dentilab rosa). Debe de llevar las características requeridas de tamaño, de grosor y de estética de acuerdo a las circunstancias de cada caso en específico.
• COLOCACION DE CUELES O BEBDEROS.
Es la estructura en cera que va a conectar el cono de cera o plástico con la estructura del puente removible y es muy importante considerar:
1. el grosor del cuele.
2. largo del cuele.
3. forma y...
tracking img