Protesis pip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio San Vicente Paul
Acarigua, Estado. Portuguesa







Examinar los efectos causados de los implantes de Prótesis PIP en el Organismos.














Junio, 2012.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio SanVicente Paul
Acarigua, Estado. Portuguesa





Examinar los efectos causados de los implantes de Prótesis PIP en el Organismos.







Autores:

Gallardo Anyela
Herrera RitaRivero Gabriela
Salvatrice Riina
Samuel Daismar
5to año, Sección “B”Tutora: Márquez Glendys



Junio, 2012.
Capítulo I
El Problema

Planteamiento del Problema

En Venezuela y en cualquier parte del mundo, las mamas representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer, ya que siempre han sido consideradas como una zona impregnada de sensualidad y están inevitablemente asociadas a la belleza femenina, No existe un tamaño ideal de mamas ylos cánones de belleza varían mucho de una persona a otra y de un país a otro. En todo caso lo más importante es que la mujer se sienta a gusto con sus senos y si ese no es el caso existe una solución quirúrgica ya que todas las técnicas han demostrado su eficacia y sus beneficios cuando son seleccionadas bajo estrictos criterios científicos y realizadas por personal calificado.
Sin embargoantes de hablar de la cirugía estética en Venezuela, es necesario remarcar que la belleza natural de las mujeres venezolanas es algo ya mundialmente conocido y aceptado. En todo concurso de belleza internacional, las modelos de este país suelen arrasar con los primeros puestos. De hecho, en el último medio siglo, Venezuela ha cosechado más títulos de belleza que ningún otro país del mundo.
Pero lahermosura de las venezolanas no sólo se aprecia en las pantallas o en las pasarelas sino también en la calle. Evidentemente, más allá de cualquier cirugía estética o de cualquier cuidado estético profesional, la Madre Naturaleza ha dotado a las mujeres de estas latitudes con una belleza natural.
Es por eso que en estos días en los que la medicina está realizando un gran aporte a la estética,Venezuela y otros países del mundo, están haciendo cada vez más uso de la cirugía estética. Encontrándose mas demanda en el aumento mamario (mamoplastia de aumento) que es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica. Se basa en la colocación de un implante detrás del seno que mejorar el volumen de la mama logrando excelentes resultados y gran satisfacción de laspacientes.
Sin embargo hoy en día, la angustia con la que viven miles de mujeres en todo el mundo con prótesis mamarias PIP se ha visto acrecentado en Venezuela, donde el uso de implantes de biopolímeros han llegado a causar la muerte de varias pacientes.
Los medios de comunicación han informado acerca del fallecimiento de al menos tres personas por la colocación de inyecciones de biopolímeros,una sustancia que se utiliza para hacer correcciones estéticas en distintas partes del cuerpo, y que ha sido prohibida por las autoridades por sus consecuencias negativas a la salud.
El no ponerse en manos de verdaderos especialistas en el uso de este tipo de prácticas ha dejado cientos de afectadas más, según señaló el Ministerio de Salud de Venezuela a fines de 2011, al informar de más...
tracking img