Protesis Total

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La confección y fabricación de prótesis dentales es una tarea importante desde la antigüedad.Se cree que los fenicios ya usaban oro blando, o en rollo, y alambre de oro para su construcción, también soldaduras e impresiones de modelos.No obstante, en el año 754 a.d.C., los etruscos, artesanos habilidosos en la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadasentre sí por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales.En el año 600 a.d.C se tratan las reliquias de Mayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj.En el año 300 a.d.C, se descubre la artesanía romana y se confirma que las coronas ya se usaban siglos a.d.C.En el año 65 a.d.C se mencionó el uso de marfil y demadera para hacer dientes artificiales.Los primeros juegos europeos de dentaduras datan del siglo XV, aunque como ya es mencionado anteriormente, existieron mucho antes de entonces. Los dientes eran tallados de hueso o de marfil, o simplemente se preparaban a partir de dientes recuperados de los cementerios, pues al parecer existían donantes muertos o incluso vivos, que cambiaban sus dientes a cambiode algo que les beneficiara, tal vez dinero. Estas dentaduras eran incómodas, y estéticamente inapropiadas, pues estaban conectadas visiblemente a una base con hilos de metal o seda. 

Diagrama de Pierre Fauchard, sobre la restauración de dientes. Siglo XVII |   |
|
|
|
1. Historia de la Prótesis Dental
www.dentalhaidar.es.tl/Historia-de-la-Prótesis-Dental.htm
Historia PrótesisDental
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Prótesis Dental Parcial Fija y Removible

C.D. Javier Bulmaro Albarran Moreno.

Historia de la prótesis dental

Grupo:

3013

Alumno:

Santamaría Luna Biridiana.

Mayas
Sus habilidosos trabajos con los dientes tenían propósitos estrictamente rituales o religiosos aunque también se cree que se incrustaban piedras preciosas en los dientes como adornopersonal (jadeíta, pirita de hierro, hematites, turquesa, cuarzo, serpentina, cinabrio). Las cavidades que efectuaban lo hacían girando un taladro de cuerda un tubo duro y redondo parecido a un paja para beber refrescos, usando como abrasivo una mezcla de polvo se cuarzo y agua. Los mayas limaban sus dientes probablemente con un fin religioso.

Incas
Su tratamiento con las enfermedades estabaíntimamente relacionado a sus creencias religiosas y la magia era inseparable de sus intentos por conseguir una terapéutica racional. Se describe que la eliminación de material cariado de un diente se realizaba con un palillo encendido. La resina del árbol Myroxylum Pereirae se usaba para curar   enfermedades gingivales.

Fenicios
En 1862   Charles Gailladort, cavando en una tumba   cerca de laantigua ciudad de Sidón descubrió una prótesis del año 400 a. C, constaba de cuatro dientes inferiores naturales sujetando entre ellos dos dientes tallados se marfil que reemplazaban a dos incisivos desaparecidos, estaban unidos a sus piezas mediante hilos de alambre de oro.

Hebreos
Los dientes eran considerados como símbolos de fuerza y su pérdida, relacionada con la debilidad y enfermedad. Lestemían a las extracciones, creían que tendrían repercusiones peores.

Egipcios
El primer dentista que se conoce fue Hesi-Re   que vivió durante el reino de Zoser. En 1914   Hermann Junker encontró unas muelas que datan aproximadamente de entre los años 3000-2500 a C.

En1952 Shafik Farid encontró en el Qatta, cerca del Cairo, un diente canino derecho superior doblemente atado con alambre deoro y...
Breve Historia Protesis Dental
Historia De La Protesis Total . Evolución histórica - Presentation Transcript

  1. BIENVENIDOS
  2. PROTESIS TOTAL HISTORIA DE LA PROTESIS TOTAL
  3. Evolución histórica de la prótesis total
o Los primeros tiempos
o Edad media y comienzos de la edad moderna
o Comienzos de la ciencia dental: de 1600 a 1840
o Periodo de los adelantos mecánicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis total
  • protesis totales
  • Protesis total
  • Protesis Total
  • Protesis Total
  • protesis total
  • Protesis totales
  • Protesis total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS