Protesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Uso de Prótesis
Lo que siempre una de las mayores fantasías tecnológicas literarias, parececada vez más factible. La integración entre el organismo humano y artefactos cibernéticos o electromecánicos sería capaz de dar solución a muchos de los problemas  que no han hallado una respuestacompletamente satisfactoria en la trasplantología, la ingeniería genética o la tisular.

La historia de la humanidad se encuentra plagada de narraciones históricas y míticas donde describen lautilización de artefactos por parte de seres humanos, destinados a compensar alguna falencia corporal, entre los ejemplos se puede citar los casos de los caballeros que usaban armaduras para proteger el frágilcuerpo anatómico y los piratas con sus famosos parches en los ojos y sus piernas de palo. 

Desde hace siglos, el ser humano ha utilizado toda clase de dispositivos, extensiones y prótesistecnológicas del cuerpo, desde artefactos pasivos (como la ropa o los zapatos) y dispositivos removibles que sirven para registrar datos…Hasta aparatos destinados a reparar alguna función biológica… 

No seríasino hasta 1818 en que la escritora británica Mary Shelley, crea uno de los personajes más importantes del género de ciencia-ficción, Frakenstein. Hoy esta figura literaria se encuentra dentro de losintereses científicos primarios, la creación de seres humanos a imagen y semejanza del propio ser humano. Aunque el personaje de Shelley estaba compuesto con partes de cadáveres mal cosidas y de laelectricidad proveniente de un rayo, en la actualidad la genética, la informática y las nuevas técnicas quirúrgicas, han podido crear un nuevo Frakenstein, borrando la idea de lo monstruoso para darpaso a los prototipos de belleza, que bien se puede encasillar en modelos de posthumanos que marcan nuevos conceptos de vida, en este sentido Dery describe a estos prototipos de belleza. 
Es un...
tracking img