Protesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protesis dentales removibles | Protesis dental removible
Las prótesis dentales removibles reemplazan piezas dentales faltantes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunaspersonas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis dentales actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que enel pasado.
Tipos de prótesis
Prótesis completa convencional. Se coloca en su boca una vez que se extrajeron las piezas dentales restantes y cicatrizaron los tejidos correspondientes. Lacicatrización puede llevar meses y durante ese tiempo usted no tendrá dientes. Las prótesis completas tienen una base de acrílico color rosado que se adapta sobre las encías. Las prótesis superiores cubren elpaladar, mientras que las inferiores tienen forma de herradura para dejar libre la lengua.
Las prótesis se hacen a partir de las impresiones de su boca.

Prótesis completa inmediata. Se colocainmediatamente después de retirar los dientes. Si bien las prótesis inmediatas cuentan con la ventaja de que usted no tiene que estar sin dentadura, las mismas deben volver a rellenarse varios meses despuésde haberlas colocado. La razón es que el hueso que sostiene los dientes toma una forma nueva a medida que cicatriza y hace que la prótesis quede floja.
Prótesis parcial. Es aquella que descansa sobreuna montura de metal, normalmente una aleación de cromo-níquel, que se sujeta a sus dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas sobre los propios dientes y las mismas sirven de anclaje a laprótesis. Este tipo de prótesis también puede ser confeccionado en acrílico duro o inyectadas en un material flexible (deflex o flexite)





Periodo de adaptación a las prótesis
Lasprótesis nuevas se sienten extranas y resultan incómodas durante las primeras semanas o meses. Comer y hablar con la prótesis requiere de práctica. No es raro sentir la prótesis como excesivamente...
tracking img